Proyecto con el que demostramos la pasión por la música y la cultura en Santander. Con esta programación extendemos la celebración de la donación de nuestro telón de boca en manos de la artista Santandereana Beatriz González.


Los sonidos del Chicamocha son los sonidos de Santander. Por ello, levantamos un estado del arte de la música en Santander y damos espacio a la apropiación de estas composiciones por intérpretes de todo el país que han apropiado músicas santandereanas.

Desde los cantos de guabina y torbellino, el tiple, el requinto, la música andina, la tambora tradicional de principios de siglo, pasando por solistas de mandolina, clavecín, piano, guitarra, hasta ensambles de percusión, música llanera, acordeón y flauta; visibilizando lo antiguo y lo nuevo de una tradición que se renueva.

CHICAMOCHA: En lengua guane significa: Hilo de plata (chica) en noche de luna llena (mocha)

Oscar Alviar

Pedagogo musical, compositor e intérprete con énfasis en guitarra y dirección coral, se ha desempeñado como coordinador del programa nacional de bandas y ha obtenido diferentes reconocimientos en la categoría de obra inédita. Actualmente cuenta con dos producciones discográficas: PURO PORRO y FLOR DE AMOR.
 

Los Muchos

Agrupación que hace honor a su nombre, portadores de la música colombiana que con su propuesta tradicional, entusiasta y sencilla se basa esencialmente en el Bambuco: nuestro ritmo andino por excelencia. Ellos, con el paso del tiempo han compartido sus canciones y su alegría en un sinnúmero de presentaciones en diferentes festivales de música colombiana.

La Panela

Nace de un proceso del Colectivo Social La Panela Piedecuesta en el año 2013, la cual en sus inicios se fundamentó en brindar talleres empíricos de tamboras, teniendo como base el estudio de la cumbia exaltando el valor de la Colombia folclórica. A finales del año 2014 este proceso de formación se consolida como una de las agrupaciones musicales más representativas de Piedecuesta.

Tres y yo

Banda de rock alternativo con más de 9 años de trayectoria. Tres y Yo es una de las agrupaciones con más relevancia dentro de la escena musical a nivel nacional. Cuenta con 5 trabajos discográficos, un centenar de conciertos a nivel nacional y una gira internacional por Argentina.
 Su sonido es influenciado por géneros como el indie Rock, el jazz, el britpop y el blues.

DR Big Band

Agrupación conformada desde 1999, que por medio del formato Big Band, interpretan el repertorio de los compositores e intérpretes más representativos del género jazz.

Macaregua Trío

Grupo cuyo nombre hace un homenaje a las raíces de Santander y su cultura tradicional. Este agrupación está integrada por Rafael Hernández, Cesar Castro, y Carlos Quintero quienes han sido galardonados con el premio "Mono Núñez", en el 2013, y entre sus intérpretes, el reconocimiento a "Pacho Benavides al mejor tiplista".

Dueto Manná

Creado en 1995 con la intención de rescatar y conservar los lineamientos melódicos y armónicos del dueto típico colombiano. Para tal fin se dieron a la tarea de compilar en su repertorio obras de los más significativos interpretes como: los hermanos Martínez, los hermanos Calero, Dueto Nueva Gente, Dueto de Antaño, Silva y Villalba, Garzón y Collazos entre otros; así como a la investigación de sus técnicas interpretativas.

Totacera

Colectivo de música colombiana y jazz que funde los desplazamientos de lo sonoro, lo rítmico y lo musical dentro de un recorrido de la imagen y lo imaginable. El desarrollo de la propuesta está dado por la interacción entre los sonidos colombianos y el jazz rock generando una experiencia que el espectador vive en solitario para reencontrarse con su entorno mediante la fiesta y el baile.

Chepe Ariza

Músico, instrumentista y compositor. A lo largo de su trayectoria, ha creado obras en donde el bajo de 6 cuerdas toma gran relevancia gracias a la ejecución de técnicas modernas, aplicadas a los ritmos colombianos tales como el Bambuco, el Pasillo, el Torbellino y la Cumbia exaltando en ellas todas sus aplicaciones y variaciones pero en el contexto universal de la música.

Altibajo Latin Son

Banda santandereana con 13 años de trayectoria caracterizada por la mezcla en sus canciones de son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con melodías del pop, la balada y látin jazz. "De Amarte Más" es su primera producción.

Pedro Nel Martinez

Catalogado como el “Tiple de Oro” de Colombia y ganador consecutivo del Concurso Nacional del Tiple.

Das Kollektiv Duo

Su repertorio abarca una amplia variedad de épocas y géneros, desde música antigua hasta música nueva, desde clásica hasta folclore. Con sus propios arreglos y montajes creativos, crean programas de conciertos distintivos y de alto contraste para una audiencia abierta a lo nuevo y lo inesperado. Por muy inusual que parezca el acordeón y la flauta, Rafael Brunner y Juan Carlos Díaz multiplican esta formación con sus habilidades para crear una experiencia musical colectiva.

EL TEATRO >

El Teatro Santander se convertirá en el principal centro de promoción, formación y presentación de espectáculos, actos artísticos, dramáticos y musicales de Bucaramanga.

CONTACTO >

Calle 33 No.18 - 60

(+57) (7) 630 3091

info@teatrosantander.com