Eventos / Música

AUS CONCIERTO GORAN KOVACEVIC COLLECTIVE

CONCIERTO GORAN KOVACEVIC COLLECTIVE
PULEP: DSA866
bug

Descripción

+3PresencialConcierto

Goran Kovacevic Collective llega al Teatro Santander con su programa “No Limits”, una experiencia musical que se reconoce en el mundo, por explorar una amplia gama de épocas y géneros musicales.


Prográmate para disfrutar de este ensamble de Cámara de Austria y Suiza, que está conformado por cuatro músicos de diferentes orígenes y trayectorias musicales que se conectan por un amplio espectro de géneros, el amor por la música, la alegría de hacerla juntos e interactuar con su público.


NO LIMITS es además, una aventura musical que muestra las diferentes facetas y pasiones de cada músico, la música clásica, jazz, música balcánica, músicas folclóricas latinoamericanas como la cumbia, el tango y la improvisación.


Sobre la Agrupación

Goran Kovacevic nació en Schaffhausen (Suiza) en 1971. Recibió sus primeras lecciones de su Madre Mara a los 6 años de edad. Posteriormente estudió en el Conservatorio de Winterthur y en la Universidad Estatal de Concierto de Trossingen (D) con el Prof. Hugo Noth. Goran Kovacevic ha ganado varios concursos internacionales. Goran Kovacevic, además, compuso música de teatro y cine para acordeón con quinteto de cuerda, metales, coro y orquesta sinfónica. Hasta la fecha se han editado 50 CD con obras de música clásica, moderna, folclore balcánico, música ligera virtuosa, músicas del mundo, jazz y tango nuevo.


Peter Lenzin nació en Altstätten (Suiza) en 1973. Estudió saxofón (clásico y jazz) en el Conservatorio Estatal de Feldkirch y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con Klaus Dickbauer (Vienna Art Orchestra), Christian Maurer (Saxofour) y Oto Vrhovnik. También toca como músico de estudio y como independiente en diversas big bands y combos de jazz, así como en formaciones propias en una amplia variedad de estilos. Hasta la fecha ha publicado más de 30 CD con sus propias bandas o como acompañante. Desde 2014, Lenzin se ha dedicado cada vez más al doblaje de instrumentos, clarinete y flauta, y a la composición.


Raphael Brunner nació en Lustenau (AT) en 1993. Completó su licenciatura músical en 2015 y su diploma artístico en 2017 con distinción en el Conservatorio Estatal de Vorarlberg en Feldkirch, en la clase de acordeón del Prof. Goran Kovačević desde 2007. Raphael Brunner es un ganador de múltiples premios y de varios concursos internacionales. En 2022 recibió el Premio de Cultura Vorarlberg (Interpretación de Música Contemporánea). Además, es invitado regularmente como jurado en el concurso Prima la Musica Austria, Jugend musiziert en Alemania y en el campeonato mundial de acordeón Coupe Mondiale.


Hasta la fecha se han editado 3 CDs (NO LIMITS, TIMELESS y PLATANO) con obras de música clásica, moderna, folklore, jazz, tango-nuevo así como composiciones propias.


Juan Carlos Díaz Bueno creció entre dos mundos y culturas diferentes, entre la música folclórica y la clásica, entre América Latina y Europa. Vivió en Colombia hasta los 18 años. Comenzó a tocar la flauta cuando tenía 10 años, su primer instrumento fue una flauta piccolo. Su primer maestro fue un trompetista apasionado del que aprendió a improvisar. Obtuvo parte de su formación en la Universidad Autónoma de Bucaramanga con Santiago Sierra de 2008 a 2010. En 2010 tomó la decisión de continuar sus estudios en Austria, Feldkirch, en el Conservatorio Estatal de Vorarlberg. Como compositor y arreglista busca trascender los límites entre lo clásico y el folklore y crear una conexión entre estas dos culturas musicales.


Desde 2014 es activo internacionalmente con su ensamble "Das Kollektiv Duo” llevando su música a grandes escenarios como la Philharmonie de Berlin y la Berio Saal del Konzerthaus en Viena y la Philharmonie de Luxemburg. Juan Díaz ha participado en varios proyectos de la STEGREIF.orchester Berlin, PODIUM Festival Esslingen, Radialsystem Berlin, Montforter Zwischentöne, Köthener Bachfesttage, Filarmónica Joven de Colombia, Jóvenes Interpretes del Banco de la Republica y otros.