Clasificada como una de las salas más importantes del país por su prestigioso historial y su imponente arquitectura, el Teatro Santander se consagra como el principal centro de promoción, formación y presentación de espectáculos, actos artísticos, dramáticos y musicales de la ciudad.
Construido a primera mitad del siglo XX y caído en desuso en 2001, el Teatro Santander exhibe hoy un edificio completamente restaurado que da un marco de distinguida jerarquía a su oferta en danza, teatro, espectáculos familiares, música, entre otros. Como única sala con excepcionales condiciones técnicas de la región, el principal objetivo de este punto de encuentro para la lúdica, la formación y la recreación, es el de fomentar la circulación de una oferta de calidad, accesible, dinámica y variada dirigida a todo tipo de públicos.
Nuestro escenario es hoy un orgullo de la cultura santandereana, recuperado por todos y para todos, un centro de referencia para las artes escénicas y la música en todo el país, gracias a una programación única que exalta las costumbres y tradiciones, favorece el desarrollo de talentos y fomenta la diversidad, la inclusión y la multiculturalidad propia de una ciudad capital en expansión y con gran proyección cultural y turística.
La sala principal del Teatro Santander tiene una capacidad total de 912 sillas divididas en tres niveles: platea, balcón y paraíso. La sala se destaca por su estilo moderno, equipamiento tecnológico y su distintivo telón de boca, lienzo pintado por la artista santandereana, Beatriz González Aranda. Ofrece al público una arquitectura y acústica ideal para disfrutar de los mejores espectáculos de las artes escénicas y de la música.
También conocido como recibidor, el lobby es el área de ante sala o vestíbulo del teatro de 27 x 17mts. Adornado por sus imponentes columnas originales construidas en 1932 y dejadas como homenaje a los Teatros caídos, el salón fundadores sirve como escenario alterno para la realización de intervenciones artísticas de pequeño formato, actividades académicas, entre otras. En este espacio de uso mixto se pueden hacer inauguraciones, cócteles y ruedas de prensa.
Este espacio está situado al costado derecho del Teatro. Disponible para atender a todo el público asistente a las diferentes obras. También es usado en alquiler para cócteles, reuniones ejecutivas y experiencias de café. Cuenta con una capacidad para 50 personas.