Eventos / Teatro

CO TRES OBRAS CORTAS Y ABSURDAS

TRES OBRAS CORTAS Y ABSURDAS
PULEP: YOP708
bug

Descripción

12+PresencialTeatro

Con las interpretaciones inigualables de Vicky Hernández, Carmenza Gómez y Johan Velandia y la dirección de Jorge Zabaraín, llega al Teatro Santander Tres obras cortas y absurdas, una obra de teatro que denuncia, desde la economía y la “pureza” del lenguaje, los atropellos de la guerra, la miseria y el despojo.


El Teatro La Concha será el encargado de reunir a estos tres grandes de la actuación en Colombia para traer las piezas El blanco y el negro, Fragmento de teatro I y El funeral. ¡Una gran puesta en escena con música en vivo y más de 18 artistas en el escenario!


Sobre la compañía

El grupo de artistas que fundaron el proyecto “Teatro La Concha” se reunieron a trabajar por primera vez, en diciembre de 1998.

Posteriormente, en 2007, Yolanda García, actriz colombiana, cercana a este proyecto, crea la Fundación de Teatro y Artes que recibe al Teatro La Concha. A partir de entonces comienza la construcción de la sala en el patio de la actual sede y las funciones se realizaban en el comedor de la casa. En 2009 termina la construcción del escenario y comienza a programarse la sala. En 2011 somos Sala Concertada con el Ministerio de Cultura y en 2013 con la Secretaría de Cultura de Cali. A partir de 2013 organizamos, también, de manera ininterrumpida, el “Festival Brújula al Sur” que se encuentra en su novena versión.


Artistas

  • + Vicky Hernández
  • + Carmenza Gómez
  • + Johan Velandia