Eventos / Música

CO Corales del mar, concierto de clausura VIII Festival Coral La Cuerda

PULEP: DBJ161
bug

Descripción

2+PresencialMúsica

"Corales del mar" es el nombre del concierto de clausura del 8° Festival Coral La Cuerda 2023, que contará con un ensamble de 160 voces de niños y jóvenes que deleitarán al público con sus voces, bajo la dirección de la maestra invitada Corie Brown.


En este concierto tendremos la presentación musical de 6 agrupaciones corales, que se encargarán de presentar dos canciones de su repertorio con un acompañamiento instrumental, gracias a la dirección artística de Juan Manuel Hernández Morales.


Sobre el festival

Del 2 al 4 de Junio de 2023, la Fundación Cultural La Cuerda realizará la Octava versión del Festival Coral La Cuerda - Coros Infantiles y Juveniles, que convoca a 22 agrupaciones corales, 500 artistas, entre niños, niñas y jóvenes de Bucaramanga y su Área Metropolitana, San Gil, Berlín, Medellín, Puerto Gaitán, Aguachica y Ureña (Venezuela).


Sobre la compañía

La “Fundación Cultural La Cuerda” es una entidad santandereana con dieciocho años de trayectoria en la formación musical sinfónica y el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos de Bucaramanga y su área metropolitana, que atiende anualmente en promedio a ciento ochenta beneficiarios. Es organizadora de eventos que promueven el talento musical infanto-juvenil y la formación de artistas formadores.


Maestra invitada, Corie Brown

Profesora Asistente de Educación Musical Coral en la Universidad Estatal de San José. Previo a sus estudios de posgrado en Dirección Coral en la Universidad de Colorado Boulder y la Universidad de Oregón, la Dra. Brown trabajó en Colombia con la Fundación Nacional Batuta, donde dirigió y capacitó a docentes del área coral de la organización inspirada en El Sistema.