Eventos / Danza - Teatro

CO OLVIDO - Compañía Jimmy Rangel

PULEP: DDJ796
bug

Descripción

13+PresencialDanza - Teatro

En esta casa de cristal sucederá de todo. Una pieza inspirada en los cuentos cortos de Agatha Christie, narrada desde la fisicalidad de los intérpretes, e inspirada en el misterio y el surrealismo. Esta obra es un viaje entre la ficción y la realidad, entre la soledad y el OLVIDO.


Es una casa de cristal, donde todo se ve, donde todo parece tan frágil pues podría quebrarse en cualquier momento, ellos se buscan, se recuerda, se dejan mensajes constantes que no están seguros si el otro escuchará o leerá.


Encerrados en el mismo espacio, terroríficamente los vemos alejarse, se vuelven fantasma el uno para el otro, desaparecen. En medio de esta casa que se vuelve metáfora y laberinto, una pareja se debate entre un pasado que parece lejano y un futuro que se presenta incierto.


Sobre la compañía

Para esta pieza Jimmy Rangel explora el suspenso y el terror como género narrativo. El dispositivo escénico creado para la obra permite un juego constante entre apariciones y desapariciones y pone al espectador en una especial postura de voyeur.


Elementos recurrentes en el trabajo de la compañía vuelven a aparecer: el agua, las sombras, la manipulación de objetos, los sonidos aturdidores, la dramaturgia de la luz y la casa como un espacio extra cotidiano.