Eventos / Danza

🇨🇴 El ruido del silencio

PULEP: qii296
bug

Descripción

A9+Presencial Danza

El silencio puede parecer una pausa en el tiempo, un tiempo de descanso, un tiempo para la respiración antes de continuar. El silencio puede parecer una ausencia de sonido, pero es tan profundo que ensordece y afecta los sentidos, la manera de moverse. Las palabras que no se dicen y los pensamientos que se encierran en la mente, pueden cobrar vida aun en el silencio. El silencio no es tan silencioso, es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos.

Performance

Sobre la Compañía

El Instituto Colombiano de Ballet Clásico - Incolballet, es una entidad descentralizada del Valle del Cauca con más de 40 años de formación de seres humanos íntegros, educándolos para la danza, fomentando así a través de los años una institución digna de admirar por su excelente calidad educativa y su gran aporte a la cultura. Incolballet, en la actualidad cuenta con dos Compañías profesionales, una Escuela y un proceso de formación de públicos. El Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet, nace el 4 de agosto de 1978, cuando fue autorizado para implementar el bachillerato artístico en Ballet Clásico. En esta institución se resume la vida y obra de la maestra Gloria Castro, quien dedicó su historia a la danza, no exenta de dificultades, ni de enormes retos, pero plena de satisfacciones y alegrías.

El 2 de octubre de 1978 se iniciaron las actividades en el Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet. Este hecho representó un hito en la historia de la educación artística en nuestro país y significó la democratización del arte del ballet que hasta ese momento se consideraba privilegio de una selecta minoría; posibilitó el acceso a la formación artística a niños (as) provenientes de la clase popular; hizo posible el ingreso de los varones a la formación como bailarines, quienes encontraron en el ballet una actividad digna. Además, el bachillerato tradicional se transformó al situar la danza clásica en el terreno de la educación formal.

A partir de 1996, el Gobierno Departamental como reconocimiento a la labor desarrollada, separó a Incolballet de Bellas Artes y la convirtió en una Entidad descentralizada del orden departamental, con la misión de propender por el desarrollo cultural del departamento y del país, a través de la educación artística formal en danza, los procesos de producción, la circulación de obras de repertorio universal y latinoamericano del ballet y el desarrollo de programas de sensibilización y formación de públicos. Para cumplir con esta importante tarea Incolballet se organiza alrededor de tres (3) líneas de acción: La Formación, La Producción Artística y la Extensión.

La Compañía Colombiana de Danza Contemporánea (CCDC) fue fundada en junio de 2015, bajo la dirección general de Edid Consuelo Bravo y la dirección artística del maestro cubano Arlai González Padín. En la actualidad, la compañía cuenta con quince bailarines, tres de ellos en calidad de aspirantes. Ha participado en eventos nacionales e internacionales como el X Festival Internacional de Ballet de Cali, la 3ra Bienal Internacional de Danza de Cali y el XXI Festival Habana Vieja, Ciudad en Movimiento, que auspicia el Ministerio de Cultura de Cuba y la Compañía Retazos, y como invitados del Teatro Thalia de Surinam. También ha contado con la participación de coreógrafos internacionales como Jorge Abril Santander, de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, con sus obras ¡Que me parta un rayo! y La bella; el coreógrafo cubano, radicado en Alemania, Julio César Iglesias, con su obra Armentum; el coreógrafo francés Davy Brun, actual director del Conservatorio de Lyon, Francia, con su obra Lak, y, recientemente, con la participación del coreógrafo francés Redha Benteifour, con su obra Mal de Vivre.

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet