Eventos / Teatro

🇨🇴 Amor en tres historias

PULEP: nvf930
bug

Descripción

A9+Presencial Teatro

El espectáculo está concebido en una trilogía de historias que tienen como factor común el amor en su más trascendental, trágica e irreal forma. Tres obras que se desarrollan en lenguaje multidisciplinar incluyendo el ballet, la danza contemporánea, la danza folclórica, la danza moderna, la danza aérea, el video/danza, el teatro y música en vivo. Este tríptico de obras son coreografías originales de Giovanni Ravelo y han sido creadas bajo el formato de Residencias Artísticas realizadas en la ciudad de Bucaramanga a través de su fundación/compañía MuDanza.

Sobre la obra

En escena actuarán catorce bailarines profesionales, acompañados por una cantante y seis músicos en el piano, la guitarra, el bandoneón y la percusión. Las tres obras son: Narcisa, con la composición sublime para piano de Michael Nyman, este dueto narra la imposibilidad del amor entre dos personas de edades muy distintas, el dolor del desvanecimiento de la belleza exterior, y un encuentro final que otorga al público la decisión de interpretar el desenlace.

Poseída (estreno), inspirada en la obra cumbre de Gabriel García Márquez Del Amor y Otros Demonios, esta obra fusiona diversos y heterogéneos estilos de danza y música para narrar la historia de amor trágico y de surrealismo mágico entre Sierva María y el Padre Delaura, a través de un viaje de imágenes escénicas tan ricas y contundentes como la prosa del escritor.

Cantina Amor (estreno), en una noche cualquiera, en un lugar inusitado, se reúnen ocho personajes a relatar con su cuerpo su propia experiencia fugaz, irreal, apasionada, cómica y triste en el amor. Al son de los boleros de Julio Jaramillo y Alci Acosta, interpretados por la voz sensual y poderosa de Natalia Bedoya, esta cantina quimérica hace y deshace relaciones que no van más allá de esa noche falaz.

Artistas

Director

Giovanni Ravelo


Nacido en Bucaramanga, Giovanni cuenta con una trayectoria artística que se extiende a lo largo de veinticinco años. Se formó en la Escuela de Ballet Anna Pavlova de Bogotá, la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, The Rock School for Dance Education en Filadelfia (USA) y en Gestión de Artes de la Universidad de Massachusetts.

El elenco de la producción está compuesto en su gran mayoría por bailarines bumangueses formados en escuelas y academias locales como son la EMA y Studio 5, y quienes han participado de las Residencias Artísticas de la fundación. Igualmente, contaremos con Julieth Rivera, bailarina bogotana que ha hecho parte de MuDanza desde su inicio. De los Estados Unidos llega el bailarín Daniel Rocha, americano hijo de padres Bumangueses, formado en el Roxey Ballet (New Jersey) y la Universidad de Nueva York NYU. En cuanto al talento musical contaremos con la cantante Natalia Bedoya, el pianista Alberto Tamayo, el bandoneón de Giovanni Parra, la guitarra de Ricardo Cabrera, y el grupo de percusión dirigido por el bumangués Diego Mantilla.

Bailarines Bumangueses

Mayra Ruiz, Karen Reyes, Sofia Pinzón, Paula Riveros, Aura Bautista, Lida González, Silvia Poveda, Yesid Rodríguez, Mateo Vega, Sebastián Herrera, Omar Rojas, Eduardo Ardila.

Sobre la compañía

Es un proyecto de creación en artes escénicas, promovido desde el año 2019 en Colombia por el bailarín y coreógrafo Bumangués Giovanni Ravelo con la misión de impulsar el talento local a través de clases magistrales y obras de nivel profesional, consolidando de este modo trabajos interdisciplinarios para el fomento de la formación y creación en danza bajo el formato de residencias artísticas a través del video, la performance y el teatro. La fundación busca promover nuevos talentos, facilitar procesos de promoción internacional para sus artistas y constituir un espacio de fortalecimiento para la práctica profesional de la danza en Bucaramanga en particular, y en Colombia en general. En tres años de actividades se han realizado cuatro procesos intensivos de formación con la participación de 45 bailarines en las ciudades de Bucaramanga y Bogotá́, al mismo tiempo se han creado cinco obras cortas, tres videos/danza Soy Río, Poseída y Patria Réquiem, y dos espectáculos de gran formato Velada de Danza Volver (Teatro Santander) y La MuDanza de Gio Ravelo (Teatro La Factoría de Tino Fernández, Bogotá).

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet