Eventos / Danza

🇨🇴 Asfixia

PULEP: GDD842
bug

Descripción

A7+PresencialDanza

Asfixia es la historia de un tejido del cual hacemos parte. Queremos volver al origen, una mirada adentro para recobrar la conexión con lo profundo en diálogo con nuestros ancestros. Nos hemos alejado de la tierra, nuestra conexión con la materia y los procesos de transformación cada vez son menos conscientes, orgánicos; el ritmo fugaz, vertiginoso, sistemático, nos ASFIXIA. A través de la metáfora esta obra de danza contemporánea narra las exigencias del mundo moderno que someten nuestras prácticas y nos condenan a perder nuestra naturalidad e identidad, lo sintético cobra protagonismo. Queremos representar lo inseparable, lo que se transforma, lo que permanece; desarrollamos una línea de tiempo durante la obra que recorre diversos momentos importantes para hilar las tensiones, los declives y en esencia dar cuenta del origen de los textiles en Santander. ASFIXIA, quiere generar que el espectador se lleve interrogantes sobre qué estamos construyendo, nuestra fragilidad, nuestros abandonos, qué nos entreteje, cuáles son las tensiones, el afán por ser, por el consumo que no es cuestionado y de dónde venimos, cuál es nuestro origen y cuál es nuestra historia.

Performance

Sobre la compañía - MUKTI ESPACIO VIVO

Es un proyecto de Yoga, Danza y Movimiento, el cual tiene 3 brazos, 1. Cursos regulares, 2. Talleres especializados, 3. Eventos sensibles (Aquí derivan las PRODUCCIONES ARTÍSTICAS y todos los eventos relacionados con el Arte y el Bienestar.) Este proyecto nace en agosto de 2021 y es dirigido y fundado por la artista María Lucía Agón Ramírez; Coreógrafa, bailarina y docente Bumanguesa, quien llevó a cabo sus estudios universitarios de Danza y Yoga en Alemania, donde fue Co-directora y Co-fundadora de la Compañía TANZMOTO Dance Company por 14 años. Su experiencia laboral de más de 17 años a nivel mundial recoge una riqueza de conocimiento y necesidad personal de querer brindarle a la sociedad experiencias dirigidas por expertos que lleven al ser humano a conectar con su ser más puro.

Dirección Artística

Directora

Maria Lucia Agón


María Lucía Agón Ramírez es Coreógrafa, Bailarina y Docente de Danza Contemporánea y Yoga. Realizó sus estudios profesionales como bailarina intérprete y solista en la Universidad Follkwang Universität der Künste en Essen Alemania y sus estudios pedagógicos de Yoga en el Institut für Yoga und Gesundheit Zentrum Köln. Desde el año 2000 ha realizado diversas experiencias profesionales a nivel nacional e internacional en países y ciudades como: Nueva York, España, Italia, Qatar, Japón, Palestina, Alemania y Colombia. Fue cofundadora y codirectora del 2004 al 2018 de la Compañía de Danza Contemporánea TANZMOTO DANCE COMPANY en Essen Alemania y del 2014 al 2018 del Estudio de Danza TANZMOTO STUDIO SPACE en la misma ciudad. Trabajo como bailarina y asistente del Coreógrafo Royston Maldoom durante 12 años, entre el 2006 y el 2018. Para el 2019 regresa a su ciudad natal Bucaramanga, donde se desempeñó como Coreógrafa, Directora de proyectos estudiantiles y docente de danza en el programa de la Escuela Municipal de Artes del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. Ha sido directora y creadora de las obras: Agua (2018), Atuendos (2019), Libertad (2019), Páramo Para Mí (2020) y directora artística y coreógrafa de la Obra de Danza Contemporánea “ASFIXIA”. Actualmente es directora del Proyecto y espacio físico MUKTI Espacio vivo.

Ficha Artística

Bailarines creadores

Alakxter Oyola
Alejandra Moreno
Alisson Trigos
Fabian Reina
Karen Reyes
Mateo Vega
Mayra Ruiz
Omar Rojas

Composición sonora y audiovisual:

Máximo Mínimo

Compositor invitado:

Leandro Ruiz

Mezcla de sonido:

Jaime Rodríguez

Animaciones de video:

Haku Studio

Dramaturgia:

Tailana Prieto Sánchez y María Lucía Agón Ramírez

Diseño y confección de vestuario:

Pedro Ramirez y Edwin Moreno
Pedro Estudio de Moda

Diseño de iluminación:

Kathy López (La Chama)

Producción general:

July Fajardo y Nicolas Torres

Piezas audiovisuales y fotografía:

Darlin’ Studio - Andrea Ortiz y David Calderón

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet