EL TEATRO >

El Teatro Santander se convertirá en el principal centro de promoción, formación y presentación de espectáculos, actos artísticos, dramáticos y musicales de Bucaramanga.

BOLETERÍA >

Taquilla del Teatro Santander: todos los sábados, dos días antes y el día del evento.

Taquillas de Cine Colombia

CONTACTO >

Calle 33 No.18 - 60

(+57) (7) 630 3091

info@teatrosantander.com

Screen Shot 2019-06-03 at 9.32.07 AM.png
Buscar

FILARMÓNICA JOVEN DE COLOMBIA

Director: Lawrence Renes, Holanda


Damos inicio a la temporada de conciertos 2020 en el Teatro Santander el próximo Miércoles 22 de Enero, con este magnífico proyecto, Filarmónica Joven de Colombia, que cumple 10 años de creación y representa el esfuerzo de todo un país por la música sinfónica. Adquiere tus entradas a través del portal de Primera Fila (https://bit.ly/2T7pChs) y en las taquillas de Cine Colombia a nivel nacional.

La Filarmónica Joven de Colombia celebra sus diez años como proyecto artístico, académico y social de la Fundación Bolívar Davivienda. Además de su participación en el Festival de Música de Cartagena, #LaJoven estará en Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Bucaramanga, Medellín y Bogotá. Bajo la dirección del holandés Lawrence Renes, la Filarmónica Joven interpretará la Octava Sinfonía en do menor de Anton Bruckner.

La música del compositor austriaco Anton Bruckner está cargada de una gran espiritualidad, profundidad, fuerza y paz interior. La llamada Coronación de la Sinfonía Romántica es considerada la obra monumental del compositor. Esta pieza representa un reto para la orquesta desde su comprensión y dificultad técnica que se traduce en un resultado de gran orquestación, comparado con Berlioz y Mahler.


LA ORQUESTA

La Fundación Bolívar Davivienda, en su interés por promover la cultura, apoyar la construcción de proyectos de vida artísticos y el tejido social del país, crea en el 2010 la Filarmónica Joven de Colombia. Esta orquesta plantea una iniciativa social única en el país y trabaja para ser un símbolo de la cultura musical nacional en el exterior. Este proyecto representa una oportunidad única para los jóvenes que quieren generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica, convirtiéndose en un aliado para lograr su proyección internacional. Anualmente se realiza una convocatoria a talentos entre los 16 y los 24 años de edad. #LaJoven los acompaña para fortalecer su carrera a través de espacios de formación con maestros de talla mundial.


PROGRAMA

Anton Bruckner Octava Sinfonía en do menor


401 vistas