EL TEATRO >

El Teatro Santander se convertirá en el principal centro de promoción, formación y presentación de espectáculos, actos artísticos, dramáticos y musicales de Bucaramanga.

BOLETERÍA >

Taquilla del Teatro Santander: todos los sábados, dos días antes y el día del evento.

Taquillas de Cine Colombia

CONTACTO >

Calle 33 No.18 - 60

(+57) (7) 630 3091

info@teatrosantander.com

Screen Shot 2019-06-03 at 9.32.07 AM.png
Buscar

ENCUENTRO A DOS PIANOS: JUAN JOSÉ CHUQUISENGO Y JOSÉ LUIS MADUEÑO (Perú)

Actualizado: 4 de nov de 2019

Concierto de Gala

JUAN JOSÉ CHUQUISENGO

Nacióen Lima y se inicióen la música de manera autodidacta, su principal maestro y mentor fue Sergiu Celibidache, uno de los grandes directores de orquesta del mundo quien escribió: ‘Chuquisengo es un pianista eminente, que no se situa encima de la música sino busca una auténtica correspondencia entre el mundo sonoro y el hombre’. Ha estudiado composición y dirección orquestal, explorando tambien el arte de la improvisación en diversos estilos de World Music.

Distinciones como las del ‘Kennedy Center for the Performing Arts’, conciertos en más de 40 países y en principales salas del mundo, premios internacionales y producciones con el exclusivo sello Sony Classical distinguidas por El ‘BBC Music Magazine’ y uno seleccionado entre los ‘100 mejores CDs clasicos de todos los tiempos’ sitúan a Juan JoséChuquisengo como uno de los musicos latinoamericanos de mayor proyección.


JOSE LUIS MADUEÑO

Músico peruano de formacion académica y popular, cultor de diversos estilos dentro de los que destacan la música peruana, la latinoamericana y el jazz. Con sus composiciones y producciones difundidas a traves de discos publicados y conciertos ha llevado a la tradicion peruana hacia nuevas dimensiones delineando caminos que han sido reconocidos por la audiencia y la crítica internacional (Jazz Times, Jazziz, Latín Beat).

Se ha desarrollado como Solista, Pianista para diversos artistas peruanos e internacionales, Productor, Compositor y Arreglista para producciones discográficas, conciertos, cine, danza, teatro y television. Su recorrido musical por el mundo incluye Sudamerica, México, Cuba, EEUU, España, Francia, Suecia y Noruega. Con sus composiciones Reencuentros y En el rincón ha obtenido el segundo lugar en el II y III Premio SGAE Iberoamericano de Jazz Latino en 2000 y 2002 (Cuba), promoviendo al festejo y al cajón peruano con la orquesta Irakere.




344 vistas