Buscar

A CONTRALUZ: Asesoría en riders técnicos

Actualizado: hace 6 días

El Teatro Santander está comprometido con la profesionalización técnica de los agentes de la cadena de espectáculos artísticos de la región.

El Teatro Santander, como escenario de gran formato en el oriente colombiano, pone a disposición un espacio de asesorías personalizadas gratuitas para los artistas del departamento, en el que podrán conocer las posibilidades sonoras, lumínicas, audiovisuales y escenotécnicas que ofrece un escenario. Así mismo, tendrán el acompañamiento necesario para construir el documento de requerimientos técnicos conocido como rider técnico, con el cual pueden llegar a un nivel de estandarización y profesionalización de sus creaciones artísticas y apoyar el proceso de expansión de sus producciones a nivel local, nacional y/o internacional.

Los creadores locales contarán con el apoyo del equipo técnico del Teatro Santander para guiarlos en el proceso de reconocer todas las posibilidades técnicas del escenario y materializar sus ideas.


Objetivos:

  • Ofrecer un acompañamiento desde la producción técnica a compañías o agrupaciones en aras de mejorar la calidad de presentación de sus propuestas artísticas.

  • Potencializar la técnica y la plástica que pueda ofrecer un espectáculo en términos de iluminación, sonido, tramoya y/o escenografía.

  • Identificar la importancia de riders y contrariders como los documentos técnicos que deben ser presentados a los escenarios de gran formato como el Teatro Santander.

  • Analizar conjuntamente el rider del Teatro Santander como ejemplo para reconocer las capacidades técnicas que ofrece un escenario de gran formato.

¿Cómo participar?


La inscripción se realiza diligenciado el siguiente formulario: https://forms.gle/uhADR6fQDht8Xt2b7.

El formulario estará abierto a partir del 25 de mayo del 2020 y permitirá la inscripción de 20 postulantes que se asignaran en grupos de 4 participantes por semana. Todos los inscritos tendrán acceso a un glosario especializado, un modelo de rider técnico y sesiones personalizadas con expertos en iluminación, sonido, mecánica teatral y en general, la producción técnica. NOTA: El proceso completo de asesoría será de 2 semanas, en las cuales, deberá invertir aprox. 9 horas de asistencia. Dentro de los requisitos esta asistir como mínimo a 3 reuniones virtuales con el equipo técnico y contar con acceso a GoogleDrive.


Recuerde que un buen trabajo técnico asegura un enriquecimiento estético y conceptual para los espectáculos artísticos.




75 vistas

EL TEATRO >

El Teatro Santander se convertirá en el principal centro de promoción, formación y presentación de espectáculos, actos artísticos, dramáticos y musicales de Bucaramanga.

CONTACTO >

Calle 33 No.18 - 60

(+57) (7) 630 3091

info@teatrosantander.com