EL TEATRO >

El Teatro Santander se convertirá en el principal centro de promoción, formación y presentación de espectáculos, actos artísticos, dramáticos y musicales de Bucaramanga.

BOLETERÍA >

Taquilla del Teatro Santander: todos los sábados, dos días antes y el día del evento.

Taquillas de Cine Colombia

CONTACTO >

Calle 33 No.18 - 60

(+57) (7) 630 3091

info@teatrosantander.com

Screen Shot 2019-06-03 at 9.32.07 AM.png
Buscar

4to FESTIVAL DE LA TIGRA

Actualizado: feb 11

Considerado como un espacio de creación y formación cultural, el Festival de la Tigra tiene como propósito promover y presentar espectáculos artísticos que sigan fortaleciendo la cultura en la ciudad y su área metropolitana.


A lo largo de su realización, ha buscado realizar colaboraciones y creaciones inéditas de diferentes eventos para reflejar una idea de intercambio entre artistas y organizadores. También se han incluido actividades para niños y jóvenes y que también sean partícipes de estos espacios.


MALALMA & ESTRELLAS DEL CARIBE: Jueves 20 Febrero 2020, 7:00 p.m.

MONTAÑERO: Domingo 23 Febrero 2020, 11:00 a.m.


Adquiere tus entradas a través del portal de Primera Fila (https://bit.ly/2SfvFzP) y en las taquillas de Cine Colombia a nivel nacional.

MALALMA es el grupo creado por Sergio Arias, compositor colombiano nacido en Bucaramanga, quien viene realizando una alquimia sonora que se emparenta con el funk, la salsa, el folklore, el rap y la electrónica. . Durante sus 25 años de carrera artística, Sergio ha sido co-fundador de grupos como Sidestepper, Cabuya y Malalma, compartiendo escenario con grandes músicos colombianos. En el año 2014 visita Australia con el trío conformado por el pianista Iván Ortega y el baterista Mauricio Montenegro. Durante el 2012, Sergio Arias fue galardonado en los Premios Nuestra Tierra en la categoría mejor banda sonora por su trabajo para la película Sin tetas no hay paraíso. En el 2011 logra el premio Bogocine de oro como mejor banda sonora con la película El Arriero.

LAS ESTRELLAS DEL CARIBE: son un grupo de San Basilio de Palenque, primer pueblo libre de América, conformado por Leonel Torres y varios amigos que se reúnen y crecen en torno al picó y la música Africana que llega a San Basilio a mediados de los años setenta. Desde entonces, han creado un sonido y estilo único que fusiona las músicas ancestrales con sonidos modernos de África como el Soukous, Highlife, Mbquanga, entre otros. Son pioneros de lo que hoy se conoce como “Terapia Criolla” o Champeta “Roots”. A mediados de los años ochenta grabaron cuatro temas fuertemente africanizados para el sello Felito Records en Barranquilla, acetatos que hoy se disputan los coleccionistas del mundo entero, y donde se encuentran grandes hits como “El yoyo”, “Sambingo”, “Kunchuzo”. Hoy, casi 35 años después, regresan con más fuerza que nunca. En 2015 lanzaron su disco “Champeta criolla de San Basilio de Palenque” de ocho canciones. Han recorrido varios escenarios en Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá. Recientemente participaron en el Festival Centr

MONTAÑERO: En vivo, Edson Velandia y Adriana Lizcano se unen a dos de los más grandes titiriteros del país: Javier Gámez y Leonardo Cruz, del grupo bogotano Los Animistas, en una puesta en escena llena de humor y sabor a feria de pueblo en la que escenifican el Festival Nacional Montañero de duetos, un evento presentado por el gorila Alirio y el burro “Wasap Rodríguez” con la participación de los duetos: “los motorizados del Sumapaz”, “Uña y Mugre” y “Los Montañeros”, y sus invitados especiales: el gato “Gastón Gatti” y las chivas “Chavela” y “Chiquita”, todos personajes fantásticos que crean junto a Velandia y Lizcano un gran espectáculo de música y títeres.

LOS ANIMISTAS: Es una compañía teatral bogotana dirigida por Javier Gámez que busca fortalecer componentes de identidad cultural creando obras en las que se involucran mitologías amerindias, saberes y costumbres populares, expresiones artísticas y juegos de lenguaje propios de Colombia y Latinoamérica.Los Animistas han sido ganadores en 2011 de la Beca de Creación para Teatro de Títeres otorgada por la Secretaría de Cultura de Bogotá por su proyecto EL FONDO DEL RÍO; de la Beca ‘Rayuela’ de Creación 2015 otorgada por el Ministerio de Cultura por EL GALLO DE ORO, en 2016 de la Beca de Creación en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo otorgada por IDARTES por su obra EL SECRETO DE LA ESTRELLA, y en 2017 de la Beca de Montaje y Estreno de Dramaturgias Colombianas otorgada por el Ministerio de Cultura por su obra SOUVENIR ASIÁTICO.



212 vistas