top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

El Teatro Santander tiene el gusto de recibir nuevamente al gran músico bumangues Oscar Acevedo Gómez, quien llenará nuestra gran sala con el sonido único del piano y un repertorio imperdible. 

 

Sobre el Artista:

Óscar Acevedo es músico egresado de Berklee College of Music en 1.983, especializado en jazz y en composición para cine, teatro y televisión. Ha publicado varios discos y ha sido invitado a ofrecer conciertos en Europa, Asia, África y América. Solista invitado de la Sinfónica de Colombia, la Filarmónica juvenil, la Sinfónica UNAB y otras instituciones nacionales. Ha realizado bandas sonoras para películas, documentales y televisión nacional y extranjera. Es uno de los concertistas de jazz más destacados en Colombia, Conciertos, grabaciones y conferencias con Lionel Hampton, T. S. Monk, Paul Winter, Nelson Pinedo, Steve Smith, Rudy Berger, Diego Urcola, Carmenza Duque, Ernesto Simpson, Oscar Stagnaro y otros músicos. Profesor de planta de la Universidad de los Andes y crítico musical para el diario El Tiempo.

 

Ha trabajado como profesor en el Taller de Musics de Barcelona y la escuela Fernando Sor en Bogotá, trabajó en la edición de la música para la enciclopedia Vivamos la Música con Parramón Ediciones de España. Ha participado como jurado en múltiples convocatorias de música, como conferencista en diversas instituciones académicas y en foros internacionales de jazz y de derechos de autor. En el 2.014 celebró 30 años de carrera con una gira de 30 conciertos por Colombia y ha acompañado a importantes solistas de la escena mundial del jazz. En el 2.017 publica el disco A Toda Costa y recibe el reconocimiento del Commonwealth of Massachussets en Boston por su aporte a la cultura colombiana. A partir del 2.021, estrena varias obras dedicadas a lugares emblemáticos de Colombia, con este programa participó en los principales Festivales de jazz del el 2.022 y 2.023.

 

El grupo fue protagonista en el Festival Jazz Plaza de Cuba 2.024, donde Colombia fue el país invitado de honor. Con ese concierto empezó la celebración de cuarenta años de actividad artística, que seguirá con una serie de conciertos en las grandes salas colombianas.

bottom of page