71337532_1312440655594070_35093541433261

MÚSICA CLÁSICA & CONTEMPORÁNEA

El Teatro Santander busca convertirse en epicentro de la música de cámara y la música sinfónica que se produzca y se invite a Bucaramanga. Es larga la lista de compositores e intérpretes de gran calidad que ha dado y sigue gestando la región. Es sabido que para la buena apreciación de la Música Clásica se debe preparar y formar un público de forma ordenada para no caer en el error de generar una apatía y mucho menos incurrir en el error de presentar música que pareciera excluyente a los diferentes segmentos poblacionales que se interesan por el Teatro.

​Esta franja busca por tanto iniciar un proceso de formación de público en diferentes áreas de la apreciación de la música clásica.  Para este fin hemos diseñado un espacio virtual y de libre acceso en el que a partir de una interacción sencilla, pero eficaz e innovadora, el espectador podrá navegar a su ritmo por los conceptos iniciales que necesita para abordar las bases y géneros y subgéneros de la música occidental.

Así, podrá explorar bien sea en compañía de intérpretes locales los instrumentos que  componen una orquesta sinfónica ó las principales melodías que los caracterizan con explicaciones breves del contexto de las piezas, datos curiosos sobre los  compositores y reacciones de la sociedad de la época en que fueron creadas.

El conocimiento de los compositores locales y sus intérpretes, la historia de esta música en la ciudad y en el país y sus relaciones con otros instrumentos y tradiciones, podrá dar el valor agregado de la identidad Santandereana que queremos fortalecer en la exposición de la ciudadanía a la recepción de estas músicas.

I Concurso de Interpretación

BLAS EMILIO ATERHORTÚA

El Teatro Santander y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, con el apoyo de la Fundación Blas Emilio Atehortúa  -FUBEA- , en su interés por estimular la circulación y exposición del trabajo del maestro, realizan el I Concurso de Inrepretación Blas Emilio Atehortúa.

Captura de Pantalla 2020-07-01 a la(s) 1

EL TEATRO >

El Teatro Santander se convertirá en el principal centro de promoción, formación y presentación de espectáculos, actos artísticos, dramáticos y musicales del oriente colombiano.

CONTACTO >

Calle 33 No.18 - 60

comunicacionesteatrosantander@gmail.com

2018 © Todos los derechos reservados | Sitio diseñado por Agencia Chapa