Eventos / Música

CO Concierto ‘Llegamos con la Música’, Orquesta Sinfónica de la Unab.

Concierto ‘Llegamos con la Música’, Orquesta Sinfónica de la Unab.
PULEP:
bug

Descripción

5+PresencialMúsica

La Orquesta Sinfónica de la UNAB, con 21 años de trayectoria, regresa en el 2023 apropiando el slogan “Llegamos con la música”, como lema de la Orquesta para toda la programación ofrecida.


En su tercer paso por el Teatro Santander , la Orquesta trae consigo al trompetista colombiano, Nelson Silva, que se ha destacado por hacer parte de diferentes agrupaciones sinfónicas y grupos de música de cámara en los departamentos de Santander y en Bogotá, como la Orquesta Sinfónica de la UIS y la UNAB de Bucaramanga. Fue el trompetista principal de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá, integrante de la Filarmónica Joven de Colombia, la Bogotá Chamber Orchestra, integrante de la Academia Colombiana de Trompeta, Orquesta Filarmónica del Conservatorio Superior de Música Liceu de Barcelona y su Banda Sinfónica.


Sobre la Orquesta

El proyecto sinfónico Unab plantea como eje fundamental la interpretación de repertorio sinfónico y sinfónico - coral, además de la formación de públicos y acercamiento de la comunidad santandereana al conocimiento y disfrute de las composiciones musicales.


La principal misión de la agrupación es llegar a la comunidad con programas musicales, de tal manera que contribuya a elevar el nivel de sensibilización por la música sinfónica en esta región, mediante la realización de conciertos donde se interpretan piezas de la música universal y de compositores colombianos, haciendo énfasis especial en la obra de compositores santandereanos.


Sobre el director, Eduardo Carrizosa Navarro

Nacido en Bogotá, el maestro Eduardo Carrizosa Navarro ha sido director asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Asociación Coral Giuseppe Verdi. Dirigió el Grupo de Solistas de Percusión de Bogotá, y también, se encargó de la dirección artística de la Orquesta Sinfónica de Antioquia. Director titular de la Banda Nacional y director de la Banda Sinfónica de Bogotá.


Especialista en música colombiana, el maestro Carrizosa ha dedicado 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, como resultado ha producido ocho discos compactos, seis de la serie “Memorias Musicales Colombianas” con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y dos con la Sinfónica Nacional, “Viaje Musical por Colombia” y “Carranga Sinfónica”.


Sobre el solista, Nelson Silva

Es magíster en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea del Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona (España), bajo la cátedra del reconocido trompetista Manuel Blanco, y licenciado en música de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con énfasis en trompeta, bajo la tutoría del maestro ucraniano Alexander Solomeniuk.


Desde temprana edad ha hecho parte de diferentes agrupaciones sinfónicas y grupos de música de cámara en los departamentos de Santander y en Bogotá, tales como la Banda Sinfónica de San Vicente de Chucurí, la Orquesta Sinfónica de la UIS y la UNAB de Bucaramanga. Fue el trompetista principal de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá , agrupación juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, fue integrante de la Filarmónica Joven de Colombia, la Bogotá Chamber Orchestra, integrante de la Academia Colombiana de Trompeta, Orquesta Filarmónica del Conservatorio Superior de Música Liceu de Barcelona y su Banda Sinfónica.


Repertorio

  • 1. Obertura de Rosamunda - Franz Schubert
  • 2. Concierto para trompeta en Mi bemol mayor - Johann N. Hummel
    •     - I Allegro con spirito
    •     - II Andante
    •     - III Rondo: Allegro
  • 3. Suite Rey Cristian II, Op. 27 - Jean Sibelius
    •     - I Nocturne
    •     - II Elegie et Musette
    •     - III Serenade
    •     - IV Ballade