Eventos / Teatro

ESP Juguetes Rotos

PULEP: XFS823
bug

Descripción

15+PresencialTeatro

Juguetes rotos es una obra que recrea el drama de la vida cotidiana de las personas no-binarias durante las décadas 60 y 70 en España, durante la dictadura franquista, en una sociedad que no concebía la identidad sexual diversa, más allá de los escenarios del espectáculo o la prostitución.


Podremos ver la historia de una amistad entre Mario, un joven que abandona su pueblo, y Dorin, una transexual del mundo del espectáculo. Mario trabaja en una peluquería, pero Dorin lo lleva a enfrentarse a sus sueños de ser mujer.


Sobre la compañía

Producciones Rokamboleskas nace de la mano de Fabián Ojeda y Nacho Guerreros, dos profesionales con una amplia trayectoria en las artes escénicas.


Desde 2017 su actividad principal es la producción, coproducción y producción en gira de obras teatrales, apostando por la profesionalización del sector escénico y la calidad de sus espectáculos.


A lo largo de estos años, Producciones Rokamboleskas ha estado presente en espacios de exhibición nacionales de reconocido prestigio como el Teatro Español de Madrid, Teatro de la Abadía y Teatros del Canal de Madrid, así como en otros internacionales como el Festival Cervantino de Guanajuato o el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en Ciudad de México.