Eventos / Música

CO Orquesta Sinfónica de la Unab

Orquesta Sinfónica de la Unab
PULEP:
bug

Descripción

5+PresencialMúsica

La Orquesta Sinfónica de la UNAB, con 21 años de trayectoria, regresa en el 2023 apropiando el slogan “Llegamos con la música”, como lema de la Orquesta para toda la programación ofrecida.


En su segundo programa , al Orquesta trae consigo a la artista internacional Hina Maeda, una violinista talentosa, originaria de Japón, que se ha destacado por actuar en la Orquesta Filarmónica de Kansai y la Orquesta Filarmónica de Osaka, así como por encabezar una selección de más de 60 conciertos alrededor del mundo.


Sobre la Orquesta

El proyecto sinfónico Unab plantea como eje fundamental la interpretación de repertorio sinfónico y sinfónico - coral, además de la formación de públicos y acercamiento de la comunidad santandereana al conocimiento y disfrute de las composiciones musicales.


La principal misión de la agrupación es llegar a la comunidad con programas musicales, de tal manera que contribuya a elevar el nivel de sensibilización por la música sinfónica en esta región, mediante la realización de conciertos donde se interpretan piezas de la música universal y de compositores colombianos, haciendo énfasis especial en la obra de compositores santandereanos.


Sobre el director, Eduardo Carrizosa Navarro

Nacido en Bogotá, el maestro Eduardo Carrizosa Navarro ha sido director asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Asociación Coral Giuseppe Verdi. Dirigió el Grupo de Solistas de Percusión de Bogotá, y también, se encargó de la dirección artística de la Orquesta Sinfónica de Antioquia. Director titular de la Banda Nacional y director de la Banda Sinfónica de Bogotá.


Especialista en música colombiana, el maestro Carrizosa ha dedicado 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, como resultado ha producido ocho discos compactos, seis de la serie “Memorias Musicales Colombianas” con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y dos con la Sinfónica Nacional, “Viaje Musical por Colombia” y “Carranga Sinfónica”.


Solista Hina Maeda

Graduada de la Escuela Secundaria de Música del Colegio de Música de Tokio. Su lista de premios incluye el primer premio en el Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawski (2022), el primer premio y el premio del público en el Concurso de Música de Tokio (2020), el segundo premio y el premio del público en el Concurso de Música de Japón (2019), así como el primer premio, el premio Virtuoso y el premio de Patrocinio en el Concurso de Violín Kloster Schöntal en su grupo de edad (2015).


Como solista, ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Kansai y la Orquesta Filarmónica de Osaka. Como parte de la gira oficial de los Laureados del 16º Concurso Internacional de Violín Henryk Wieniawski coordinado por la agencia de música SONORA, encabeza una selección de más de 60 conciertos en todo el mundo.


Repertorio

  • 1. Obertura Der Freischütz ("El cazador furtivo") - Carl Maria von Weber
  • 2. Concierto para violín Nº 4 en Re mayor, K.218 - W. A. Mozart
    •     - Allegro
    •     - Andante cantabile
    •     - Rondó: Andante grazioso
  • 3. Sinfonía Nº 5, Op. 67 - L. v. Beethoven
    •     - Allegro con brio
    •     - Andante con moto
    •     - Scherzo. Allegro - Trio
    •     - Allegro