Eventos / Música

🇨🇴 Bituin - Temporada de Jazz

PULEP: bqu451
bug

Descripción

A7+PresencialMúsica Electrónica

Bituin es una banda colombiana de música latinoamericana de vanguardia, conformada por dos parejas de hermanos: Santiago y Daniel de Mendoza en la batería y el contrabajo, y Juanita y Valentina Añez en las voces. Vale la pena ver uno de sus conciertos para quedar pasmados por lo inesperado. El cuarteto ha dado más de sesenta conciertos nacionales e internacionales en escenarios como el HKW en Berlín (Alemania) y Jazz al Parque en Bogotá, y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Colombia). Bituin ha colaborado con reconocidas cantantes de jazz y música latinoamericana como Sofia Rei y Maria Cristina Plata.

Programa


1. Profeta (2015) - Mendoza, Enrique, 1974- /Añez, Valentina, 1989

2. Vivo en la curva (2017) - Jiménez, Santiago, 1991-

3. La ciudad (2021) - De Mendoza, Daniel, 1991-

4. Ceguera (2018) - Márquez, Lorenzo, 1990-

5.Polo margariteño (s. f.) - Tradicional

6. Cuando Dios el mundo hacía (s. f.) - Anónimo

7. Vidala de la ribera (2014) - Gómez, Carlos Esteban, 1988-

8. De costumbre (2021) - De Mendoza, Santiago, 1989-

9. Jota carupanera (s. f.) - Tradicional

Performance

Sobre la agrupación

Desde sus primeros dos álbumes, Entre tu pueblo y mi pueblo (2014) y Paisaje abierto (2011), Bituin ha mezclado lo melódico y lo lírico del cancionero popular de Latinoamérica con el riesgo, el amor por la disonancia y el espíritu vanguardista de las músicas experimentales. Para confirmar que transitan rigurosamente por un camino desprevenido, en ausencia de instrumentos armónicos, en 2018 lanzaron un tercer álbum, Lluvia en el maizal, que, si bien incluye viejas canciones de otros países del cono sur, consta principalmente de obras de compositores actuales de Colombia.


En 2021 Bituin lanzó Divina cosecha, una reproducción extendida –EP, por sus siglas en inglés– con repertorio sudamericano que incluye sonidos y letras que exaltan las virtudes de la naturaleza, de los seres humanos, su espiritualidad y fraternidad; virtudes que conmemoran lo que ha sido considerado sagrado para culturas ancestrales de América Latina.


Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet