Eventos / Teatro

🇨🇱 Il Concerto

PULEP: jtw910
bug

Descripción

A7+PresencialTeatro

En plena Colonia, en tierras de Pullalli, antiguo puerto al sur de Lationamerica ,una marquesa presa del insomnio recurre a la música para calmar su desesperación nocturna. Esperanzada llama a IL Maestri, un afamado músico italiano que viajará a su lado junto con su torpe asistente. Inspirada en la anécdota de las Variaciones Goldberg de J.S Bach , obra compuestas para el insomnio de un conde. Humor, teatro y circo se entrelazan con la música, compuesta por Álvaro Pacheco quien interpreta a Il Maestri principalmente para violín y clavecín esta inspirada en Purcell, Bach, Vivaldi y Scarlatti.

Performance

Sobre la compañía

El CirKoqoshka compañía chilena de Circo Teatro nace en 2013, cuando Carola Sandoval diseñadora teatral y Álvaro Pacheco compositor musical, después de girar por Europa con otros circos comienzan a entrenar técnicas de circo y actuación, con el objetivo de encontrar un lenguaje escénico para poner en escena historias de tradición popular. El humor, el circo ,la música y la poesía son la escencia de su viaje creativo.Han estrenado “Ursaris, el último Encantador de Osos”, que estuvo 5 exitosos años en cartelera, “El Kabinete de Madame Forest”; “ Kabaret Koko” ; “Clip!” ; IL Concerto; En los ultimos años se han dedicado a generar una plataforma de intercambio de conocimiento con proyectos formativos en colaboración con Inglaterra y Francia, actualmente estan situados en las faldas del Volcan Rukapillan al Sur de Chile.

Director Artístico

Director

Sebastián Vila


Actor, director y docente teatral. Participó actuando en obras como La negra Ester y La consagración de la pobreza, dirigidas por Andrés Pérez, además de Las siete vidas del Tony Caluga, Woyzeck, Los ojos rotos y Grita, entre otros. En 1997 funda la compañía de teatro La Trompeta, con la cual llevó a escena obras de distintos autores. También ha dirigido El Cautiverio Felis (sic), Pedro de Valdivia, la gesta Inconclusa y Jemmy Button, de Tryo Teatro Banda, y Ningún pájaro canta por cantar, de la compañía Ñeque Teatral. Ha sido reconocido por el Círculo de Críticos de Chile en 2009 y 2010. El 2018 comienza una colaboración con Cirkoqoshka que culmina con la dirección de IL Concerto.

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet