Eventos / Teatro

🇨🇴 Sabor a Mí

PULEP: jtw910
bug

Descripción

A7+PresencialTeatro

Sabor a mí es una pieza escénica del colectivo artístico Las Tres Gracias, derivada de la novela del mismo nombre de la Santandereana Silvia Galvis, mujer merecedora de este y otros homenajes que permitan visibilizar y encontrarnos en su obra. Dos jovencitas de la clase dominante bumanguesa de los años 50, vecinas y amigas pertenecientes a familias liberal y conservadora que desde la escritura de un libro a dos manos, relatan su iniciación a un mundo adulto femenino compuesto por nanas, sirvientas, madres, familiares, conocidas y religiosas educadoras. La suya es una historia que revela una sociedad hilarante, de interés no por la caída del dictador civil, ni el ascenso de un presidente militar, ni de los muertos ni de los comunistas, sino por los secretos “de lo mejorcito de aquí”. Una sociedad del espejismo, el privilegio y el dogma, donde se define de manera insólita sus destinos.

Performance

Sobre la compañía

Las Tres Gracias es una agrupación escénica de liderazgo femenino que desarrolla teatralidades de autor y temáticas de género como la diversidad, las mujeres, el feminismo y la identidad. Es así que hemos tratado temas como el drama de las mujeres privadas de libertad con Desde el Silencio, Beca Bicentenario 2017. Gracias a ello hemos recorrido el área metropolitana de Bucaramanga y la capital del país en diversos festivales.

Con SABOR A MÍ, pieza multidisciplinar estrenada en el 2021, abordamos la realidad política de los años 50 desde los personajes femeninos de una novela homónima que rinde homenaje, a una reconocida autora local. En el 2021, con la beca Motivarte YO TAMBIÉN SUEÑO se realizó una pieza audiovisual sobre las familias diversas de la cual surgió el Juego de mesa- Kit didáctico y reflexivo sobre identidad y género, denominado TÓNGORA, estímulo Reactivadores del IMCT, actualmente con versión en TEATRO FORO.

Artistas

Susana Concepción Ortiz Córdoba (Directora)
Cynthia Gigliola Callejas Arenas
Liliana López Ibañez

Patricia Inés Leal Villamizar
Sonia Parada Vargas
Tatiana Calderón Ellis
Diana Carolina Arévalo Arévalo

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet