Eventos / Danza

🇨🇴 Arte de Guerra y Éxtasis-Preludio EMA FEST

PULEP: IBN965
bug

Descripción

A7+PresencialDanza

En esta noche los grupos de danza representativos de danza urbana, danza contemporánea y ballet comparten dos obras de danza orientadas por sus respectivos artistas formadores.

Sobre la obra

Arte de Guerra: tomando como base la el Street dance narra la situación actual del mundo y su conflicto armado, mostrando esa parte humana llena de odio, rencor, miedo, furia y tristeza, siendo una experiencia universal que viven todas las culturas y todas las sociedades.

Éxtasis-Preludio: fusionando la danza contemporánea y el ballet El ser humano, por su naturaleza emocional, ha buscado a través del tiempo el éxtasis; visto este como aquel estado emocional máximo de placer. Dicho estado puede ser producto de diversas situaciones, tan variadas como el ser humano mismo. De esta manera, se parte de una dramaturgia corporal que se pregunta por el ¿Cómo entendemos y hacemos cuerpo el éxtasis? ¿Qué nos causa éxtasis? Esta propuesta corporal pretende guiar al público a través del cuerpo de las y los intérpretes por diferentes estados de la sensibilidad humana y como se relacionan entre sí para llegar a obtener su objetivo final, el éxtasis.



Sobre los docentes y el grupo

Los artistas formadores María del Mar Vargas, Omar Rojas y Gustavo Rodríguez hacen parte de proyectos artísticos en la ciudad de Bucaramanga. Tienen amplia experiencia como artistas escénicos y formadores cada uno ha desarrollado especificidad en los géneros de ballet clásico, danza contemporánea y danza urbana, respectivamente.

Los grupos representativos del área de danza de la EMA se han configurado con la necesidad de generar procesos de creación y producción en lógicas profesionales del arte escénico. Este 2022 es el primer año que se constituyen y son los designados para representar la EMA en los escenarios del país.

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet