Eventos / Teatro

🇨🇴 El Enfermo Imaginario EMA FEST

PULEP: IBN965
bug

Descripción

A7+PresencialTeatro

El Enfermo Imaginario, es una comedia llena de tragedia, una crítica sobre los médicos en el siglo XVII. Un fabuloso y divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando vigente en nuestra sociedad. El miedo a la muerte y al dolor tienen a Argán, el protagonista, prisionero de sí mismo. Es incapaz de disfrutar de la vida. Es víctima y a la vez, su propio verdugo.

Sobre la obra

Molière siempre con nosotros ... El enfermo imaginario, Argán se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar regocijado de médicos. Para conseguir tener uno en la familia que le haga ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas, medicamentos no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con Tomás, el hijo de su médico preferido, el señor Diafoirus. Entretanto, Belisa su segunda esposa se comporta como una perfecta madrastra, esperando el inminente fallecimiento de su esposo le presiona para hacer testamento... Pero Antonia, su fiel criada, con la complicidad de Beralda, la hermana del señor Argán, harán todo lo posible para ayudar a Angélica a realizar un enlace por amor con el joven Cleonte y, además, revelar la hipocresía de su esposa desbaratando todos sus maléficos planes. Una esperpéntica ceremonia final transformará la historia de nuestro Enfermo. Imaginario.

Reseñas del grupo

Ensamble de música tradicional

Conformado por 13 estudiantes de la escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, actualmente cursan tercer semestre y con año y medio de experiencia han logrado persuadir al público con esta puesta del “Enfermo Imaginario” donde ponen a prueba sus conocimientos sobre: escucha, rol, situación, juego, equilibrio, energía y por supuesto el trabajo en equipo que los consolida como unos creadores de la cultura de la ciudad.

Reseñas docentes

Directora

Diana Carolina Arévalo Arévalo


Maestra en artes escénicas con énfasis en Actuación de la universidad Distrital F.J.C egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB. A dedicado su vida entera como Actriz, Docente y Directora en diferentes proyectos: Teatrales, Besacalles, Andrés Caicedo, Un techito, donde meter una porra Andrés Rodríguez, el casamiento Witold Gombrowicz, Nale Guerra, Carla Galdon, Nuestro Pueblo, T.W, etc. Proyectos audiovisuales, Un día a la vez, Como nacen las estrellas, Infortunio, Aún me escuchas, etc… Luego en la parte de dirección: El enfermo imaginario, Las preciosas ridículas, Nuestro pueblo, 2 Musicales teatrales en el teatro de Bellas Artes de Bogotá-emotion, mini musical campesino, radio teatro “la tía en la docencia”. Actualmente trabaja con la IMCT (EMA), UPTC, ICBF, Colegio Hispano Americano, Academia Charlot, Academia En-avant, secretaria Distrital de Bogotá.

Ficha técnica

Dirección del montaje: Maestra Diana Carolina Arévalo Arévalo

Dirección de escenografía: Maestra Martha Pinto Escenografía: Estudiantes del Programa del Técnico Laboral de Artes Plásticas EMA

Diseñadora y creadora del vestuario: Diseñadora Sherly Fhayant Murcia Tapias

Reparto de personajes
Argante: Iván Andrés Ariza León
Antonia: Carolina Vanegas Becerra Cleonte: Daniel Santiago Torres
Belisa: Julieth Vanesa Reyes Vega Beralda: Daniela Andrea Amaya
Angelica: Sherly Fhayant Murcia
Luisa: Bridney Vanessa Calderón
Señor Diafoirus: Wilford Jared Agudelo
Señora Diafoirus: Elybeth Karina Aparicio
Tomás Diafoirus: Luis Omar Ariza
Señor Purgon: Luis Omar Ariza
Señor Fleurant: Mary Moreno
Antonia Medico: Carolina Vanegas Becerra
Señor Bonafe: Sara Lucia Patiño
Polichinela: Luisa Margarita Daza
Violinista: Sara Lucia Patiño

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet