Eventos / Danza

🇨🇴 Incluso la noche misma está aquí

PULEP: DBQ544
bug

Descripción

A5+PresencialDanza

¿Cómo habitamos el espacio, cuál es nuestra relación con él? ¿Qué pasa cuando en el espacio somos varios, invadiendo, incomodando, cediendo para coexistir? ¿Qué pasa con el encierro, con el movimiento que quiere explotar y ser más grande que sus límites espaciales? En esta obra queremos indagar en cómo el espacio afecta las relaciones humanas, no solo con los otros, sino con nosotros mismos; cómo la proximidad con los otros afecta nuestra mente y cuerpo; cómo la relación de varios cuerpos en un espacio los hace actuar, interactuar y definir su convivencia.

Performance

Sobre la compañía

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo nace en 2019 después de cuatro años de desarrollo del programa Alma en Movimiento, un proyecto destinado a la profesionalización de jóvenes bailarines en el país. Desde el 2018 trabaja bajo la dirección artística de la coreógrafa británica Sarah Storer. La compañía recoge y consolida así la experiencia y aprendizaje adquiridos de este viaje y emprende su nueva faceta como compañía profesional. Es una compañía de danza contemporánea creadora de piezas de gran y mediano formato. Indaga en la creación de imágenes poéticas y metafóricas por medio de la danza y la composición escénica, brindando a los espectadores una experiencia cinética y visual de gran armonía y cohesión. Su repertorio incluye las obras Incluso la noche misma está aquí, El sueño de Lilith, 300 millas (en coproducción con el Festival de Piano de la UIS) y Lilith: el despertar, éstas dirigidas por Sarah Storer; Retorno, dirigida por el coreógrafo colombiano Yovanny Martínez; Liturgia de cristal dirigida por Lobadys Pérez; y los videodanza Ímpeto en colaboración con Monarca Producciones y Nicolas García Ruiz, y Cicatrices en colaboración con José Antonio Lucio y la artista plástica Luz Lizarazo.
La Compañía ha participado anualmente en el Festival de Danza en la ciudad desde el 2019, y estuvo en la V Bienal Internacional de Danza de Cali. Ha realizado dos giras nacionales, llegando a escenarios en Medellín, Bucaramanga, Cali, Santa Marta y Barranquilla. Y este año consolidaron su primera presentación internacional en el marco del Festival Dance Days Chania en Creta, Grecia.
A nivel pedagógico, la Compañía ofrece talleres de danza y entrenamiento físico profesional, talleres formativos y sensibilizadores para comunidades de diversas edades y clases maestras en diversos estilos de danza contemporánea y de su repertorio.
La Compañía de Danza del Teatro Mayor busca alcanzar un público que trascienda los límites del escenario, y por ello propende por la creación de piezas que sean adaptables a diferentes contextos y espacios no convencionales, en la convicción de que la danza es un agente transformador y accesible a todos los públicos.

Dirección Artística

Coreógrafa

Sarah Storer


Sarah Storer ha sido coreógrafa/bailarina profesional durante los últimos 18 años. Ha realizado, viajado y creado trabajo en Londres, nacional e internacional. Sarah asistió a The Central School of Ballet en Londres antes de graduarse de The Northern School of Contemporary Dance en Leeds, Reino Unido. Sus trabajos como coreógrafa / directora incluyen: Directora Artística / Coreógrafa, CDTM Compañía de Danza Teatro Mayor (Bogotá) - Coreógrafa asociada, Sesc Cia de Dança, Belo Horizonte (Brasil) - asistente coreográfica, Pecsi Ballet (Hungría) - una colaboración coreográfica de larga duración para la compañía de danza residente del Teatro Jorge Eliecer Gaitán (Bogotá) - CAT Company, The Place (Londres) - Plunge Company, National Dance Company Wales (Cardiff) - dos piezas de danza / microteatro y una pieza de cabaret para Casa E (Bogotá) - dos obras de larga duración para los estudiantes de graduación de la ASAB, Universidad Distrital (Bogotá) - Ópera Nacional de Colombia - dos musicales para el director Jorge Ali Trianan (Bogotá) - ConCuerpos Danza Inclusiva (Bogotá). Como bailarina ha trabajado con numerosas compañías y coreógrafos incluyendo: Protein Dance Theatre (Londres) - Bonachela Dance Company (Londres) - Henri Oguike Dance Company (Londres) - National Dance Company Wales (Cardiff) - Compañía L’Explose (Bogotá) - Cortocinesis Danza Contemporánea (Bogotá) - Bill T Jones (Nueva York) - Frederic Flamand (Bruselas), Örjan Andersson (Estocolmo) - Toni Mira (Barcelona) - Didy Feldman (Amsterdam) - Kim Brandstrup (Londres) - Ben Wright (Londres).

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet