Eventos / Danza

🇨🇴 Entre montañas el amor de la guabina y el tiple

PULEP: DBQ544
bug

Descripción

A7+PresencialDanza

Una historia entre montañas de un amor repentino entre el tiple y la guabina. A ritmo de torbellino, esto es un recorrido por los momentos más representativos de nuestra cultura Santandereana, específicamente de la provincia de Vélez, fiesta convocada inicialmente por la fe religiosa, todo esto se conjuga entre cantos de guabina y el rasgado del tiple al interpretar el torbellino, por entre los caminos reales que con paso menudo los conducen nuevamente a sus hogares ubicados entre las montañas de Santander.

Performance

Sobre la obra

Una historia entre montañas
De un amor repentino
Entre el tiple y la guabina
A ritmo de torbellino
Un recorrido por los momentos más representativos de nuestra cultura Santandereana, específicamente de la provincia de Vélez, fiesta convocada inicialmente por la fe religiosa, todo esto se conjuga entre cantos de guabina y el rasgado del tiple al interpretar el torbellino, por entre los caminos reales que con paso menudo los conducen nuevamente a sus hogares ubicados entre las montañas de Santander.


Sobre la compañía

Compañía artística creada en el año 2000 en la ciudad de Bucaramanga, bajo la dirección del Lic. José Luis León Chaparro, con el propósito de generar nuevas formas de expresión y formación artística, tomando como base los elementos de la danza tradicional colombiana para crear puestas en escena a partir de hechos populares. Durante su trayectoria ha logrado posicionarnos como una de las mejores compañías artísticas de la región demostrándolo a lo largo del país en los más importantes eventos, así como en 4 países del continente americano. Desarrollando diferentes puestas en escena, principalmente de nuestra región andina Santandereana en formato de obras recibiendo múltiples reconocimientos.

Ficha Artística

1. Diana Isabel Salcedo Cajicá Director artístico
2. Nazly Karina Caicedo Quesada
3. Erika Tatiana Hernández Prada
4. Doris Eugenia Quintero Santos
5. Laura Juliana Peña Solares
6. Diana Lucia Enciso Espitia
7. Lina Marcela Lozano González
8. Olga Yamile Castellanos Cárdenas
9. Luisa Fernanda García Agudelo
10. Juan David Ortiz Afanador
11. Javier Mauricio Martínez Osorio
12. Carlos Gabriel Jiménez Carvajal
13. Miguel Ángel Jaimes Gutiérrez
14. Pedro Antonio Madrid Caballero Bailarín 15. Carlos Alberto Manosalva Puerto
16. José Luis León Chaparro (Coreógrafo)

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet