Eventos / Danza

🇨🇴 Bambuqueando - Ritmos de mi Tierra y Del San Juan y del San Pedro

PULEP: DBQ544
bug

Descripción

A7+PresencialDanza

12 días de danza, movimiento y viajes a través de los sentidos con Bucaradanza- Cuerpos en movimiento. Con distintas técnicas y géneros que van desde lo folclórico hasta lo contemporáneo, las y los artistas locales nos contarán historias sobre nuestra región, los sentires de habitar estas tierras y las historias que no siempre llegamos a conocer. Con obras para todas las edades y gustos, este festival expone el potencial de las compañías de danza locales y su capacidad de narrar con el cuerpo.

Performance

Sobre la obra Machuca: Bambuqueando

Bambuqueando son dos piezas a ritmo de bambuco donde desarrollamos el carácter romántico y de conquista de la danza andina. Son dos melodías el barcino de Silva y Villalba, mucho ser de las zurronas Este ritmo es popular en las montañas andinas de Colombia y tiene un aire elegante y romántico, que permite desarrollar diferentes historias de amor. En la pieza El barcino utilizamos elementos de danza Española por la temática taurina de la melodía y propuesta, en la pieza mucho ser empleados algunos movimientos de ballet y se centra principalmente en el romance de Rigoberta y Sinforoso acompañados de un reparto


Sobre la obra Ritmos de Mi Tierra

La puesta en escena trata de resaltar las danzas latinas y folclóricas mediante una adaptación rítmica y dancística a la música urbana, trayendo para el espectador movimientos y ritmos originales con esta puesta en escena queremos resaltar parte del folclor y la cultura colombiana de una manera más novedosa y atractiva para las nuevas generaciones.


Sobre la obra Del San Juan y del San Pedro

Esta puesta en escena es un fragmento de la obra Colombia bella y pluricultural en la que se manifiesta un recorrido a través de la música y la danza por las distintas regiones de Colombia. Del San Juan y del san pedro hace referencia al bambuco tonada base del folclor musical y coreográfico de la zona Andina Colombiana, con dos bellas obras; el Sanjuanero Tolimense y el bambuco fiestero San pedro en el espinal; piezas identitarias del folclor Tolimense, en la que se pone de manifiesto el jolgorio colectivo y la alegría de su pueblo en las fiestas del San Juan y del San Pedro.


Sobre la compañía - Academia DAMPRO

Se crea la Academia Dampro. 01 de Febrero. 2003 Participa en el Festival Nal. de danza. Coper, Boyacá. Participa en el Festival Intl. “Juan Chelemín”. Londres, Pcia. Catamarca. Argentina. 2016 Participa en el Festival Nal. “Victoria Regia”. Leticia, Amazonas. Estrena su espectáculo “Travesía, un recorrido por Colombia. Aud. Garza Real. Colegio Santa Teresita. Bucaramanga. 2018 Participa en el Festival Nal. de danza en pareja “Santa Rosa de Cabal”. Risaralda. Estrena su espectáculo “Marginados. Aud. Pedro Gómez Valderrama. Bucaramanga. Participa en el Festival “Alfombra de Cujíes”. Los Patios, Norte de Santander. Participa en el X Festival Nal. de danza. Oiba, Santander. 2019 Participa en el tercer encuentro Nal. de danzas. Dibulla, Guajira.2021 2022 festival binacional Iquitos Perú

Sobre la compañía - Team bucararockers

Team Bucararockers es un colectivo artístico de danza urbana, conformado en el año 2013 por los mejores artistas y bailarines de la ciudad de Bucaramanga, poco a poco se ha ido posicionando como una de las mejores agrupaciones de danza urbana del país obteniendo grandes reconocimientos. Tiene como objetivo la formación en breaking en niños y jóvenes, las competencias de danza urbana y las puestas en escena teatral. Siempre aportando lo mejor para resaltar lo valioso que son estas prácticas dancísticas.

Sobre la compañía - Corporación Grupo de Integración Folklórica de Santander GIFOS

La Corporación GRUPO DE INTEGRACIÓN FOLCLÓRICA DE SANTANDER “GIFOS”, es una entidad privada sin ánimo de lucro que surgió como una necesidad para ordenar, clasificar, catalogar y proyectar el abundante material recopilado durante más 35 años de investigación; fue fundada en el año 1987 por su director el Mag. JOSÉ GUILLERMO LAGUNA. Desde su creación ha realizado un sin número de actividades dentro y fuera del departamento, tales como: talleres e intercambios con grupos y directores de las diferentes áreas del país, capacitaciones, conferencias, ha participado en eventos regionales, nacionales e internacionales, destacándose por la autenticidad, pureza e investigación para la realización de sus montajes y puesta en escena, respetando el folclor musical y coreográfica nacional y en particular del departamento de Santander y su área de influencia.

Ficha Artística

Compañia Academia DAMPRO

MAYRA ALEJANDRA ROA DUARTE - ASISTENTE DE DIRECCIÓN Y BAILARINA
ANNY DAYANA NUÑEZ ROJAS
ANGIE TATIANA PÉREZ MAZO
Angie Valentina Serrano Meneses
CESAR STEVEN LOPEZ PEREZ
JUAN DIEGO QUINTANA REYES
ANDRES FERNANDO ARCHILA PINILLA
Juan José Sarabia Sierra


Team bucararockers

Juan Enrique Romero Muñoz - Director / Bailarín Julio Cesar Cáceres Rojas -
Jeferson Damián Conde García
Miguel Alfonso Rueda Rodríguez
Olga Daniela Vásquez Delgado
Jhon freddy Ruíz Gualdron
Zulay Andrea Ortiz Rueda


Corporación Grupo de Integración Folklórica de Santander GIFOS

Gabriela Gómez Rodríguez
Yuly Viviana Álvarez Avella
María Angélica Giraldo Prada
María Fernanda Sanabria Patiño
Jessica Tatiana Rey Lizarazo
Diana Nayarith Castro García
Cristian Javier Bermúdez Moncada
Cristian Andrés Becerra Sánchez
Cristyan Frey Duran Camargo
Héctor Iván Anaya Sierra
Rodrigo Andrés Pinzón Quiñonez
Gerardo Guisa García
Roddick Johandri Ibáñez Soto
José Guillermo Laguna - Director

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet