Eventos / Danza

🇨🇴 De Tapia la Piel, un territorio de Paz y Viva La Vida

PULEP: DBQ544
bug

Descripción

A7+PresencialDanza

12 días de danza, movimiento y viajes a través de los sentidos con Bucaradanza- Cuerpos en movimiento. Con distintas técnicas y géneros que van desde lo folclórico hasta lo contemporáneo, las y los artistas locales nos contarán historias sobre nuestra región, los sentires de habitar estas tierras y las historias que no siempre llegamos a conocer. Con obras para todas las edades y gustos, este festival expone el potencial de las compañías de danza locales y su capacidad de narrar con el cuerpo.

Performance

Sobre la obra De Tapia la Piel, un territorio de Paz

El territorio, una reflexión corporal y a temporal que contempla la construcción interior del ser humano en un imaginario contemporáneo, donde se abordan diferentes ejes temáticos sobre la vida; los sueños por construir, donde los cuerpos diversificados se enuncian y emanan de sus búsquedas las geografías corpóreas de la memoria, la danza tejedora de una dramaturgia que aborda la reconstrucción y los principios básicos de fraternidad y el respeto, acercan al espectador al sentir de aquel porvenir sostenible de los personajes que habitan en el territorio poético de esta historia añoran. La Tapia pisada, como eje visual nos acerca a las técnicas ancestrales de construcción del primer hogar, ese referente simbólico que enmarca una relación con el ecosistema natural, el campo Santandereano, se plasma para desarrollar una dignificación del cuerpo en el desplazamiento, El Cuerpo y la danza, cimiento estructural de una narrativa viva que compone la construcción de una Colombia en Paz.



Sobre la obra Viva la Vida

Está inspirada en la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, su tormentoso amor con Diego Rivera y su gran obra. Está desarrollada en lenguaje contemporáneo y usa a una bailarina en silla de ruedas para interpretar a Frida Kahlo. La obra narra los momentos más importantes de la vida de la artista desde el trágico accidente que la dejó en silla de ruedas, su encuentro con Diego Rivera, su pasión por la pintura y su muerte. Con música tradicional mexicana y coreografía original de Giovanni Ravelo.



Sobre la compañía - Eileen Bohórquez Danza Teatro contemporáneo

En el 2000 crea su compañía en Alemania y en Bucaramanga en 2009 Crea y desarrolla su trabajo de investigación creativa en dramaturgia latinoamericana, hacia una conciencia que trasciende lo corpóreo, para abordar un lenguaje del movimiento y puesta en escena propias de las voces de diversas comunidades vulnerables de mujeres, niños, jóvenes colombianos; para generar la puesta en escena de temáticas contemporáneas, intrínsecas al desarrollo humano para la reparación, la equidad y la paz, que contemplan el mejoramiento de vidas sostenibles en su entorno. Estableciendo como símbolo y tratado escénico El Respeto por la correlación social y ambiental en la biodiversidad de los ecosistemas colombianos, desarrolla e implementa en su propuesta un tejido sociocultural de equidad, dignidad y futuro, en el arte de la danza teatro contemporáneo del Oriente Colombiano.

Sobre la compañía - MuDanza

La compañía MuDanza nace con el regreso a la ciudad del bailarín y coreógrafo bumangués Giovanni Ravelo y su misión de elevar la educación en la danza en general y de generar oportunidades escénicas de alto nivel al talento local. A través de formatos de residencias artísticas MuDanza ofrecen clases magistrales en varias modalidades de danza y sin ningún costo, y a la vez la oportunidad de participar en la creación de obras profesionales para presentar en formato convencional, no convencional y video/danza.

Ficha Artística

Compañía Eileen Bohórquez Danza Teatro contemporáneo

Directora Coreógrafa, Dramaturga y Maestra: Eileen Caterine Bohórquez Aparicio.
Música Original: Obertura y bridges: Trio Colombian Latin Jazz BarrocMS Salomón.
Músicos:
Piano Forte: Alfredo Saad Corredor.
Saxofón: Manuel Alejandro Villamizar Jimenes
Artistas:
Bailarina Solista: María Carolina Ordoñez Sepúlveda
Bailarín Solista: Eduardo Vega Hernandez
Bailarina Cuerpo de Baile: Invitada
Director Técnico: Mario Guillermo Serrano Cáceres
Luminotécnico: Eduardo Andres Machuca Gelvez

Compañía Mudanza

Giovanni Ravelo - Director Artístico / Bailarín
Daniel Garzón - Director Ejecutivo y Técnico
Lida González - Bailarina
Aura Bautista - Bailarina
Paula Riveros - Bailarina
Silvia Poveda - Bailarina
Mayra Ruiz - Bailarina
Sarai Pinzón - Bailarina
Julieth Rivera - Bailarina
Andrés García - Vestuario
Ficha Técnica Dirección y Coreografía: Giovanni Ravelo Música: Elliot Goldenthal, Chavela Vargas, Gaetano Veloso Vestuario: Alicia Worden, Xiaoxiao Designs, Andrés García Diseños de luces: Erika Johnson

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet