Eventos / Circo

🇨🇴 Murmullo - Circo contemporáneo

PULEP: zwq101
bug

Descripción

A7+PresencialCirco

El infortunio llega cuando las palabras toman fuerza y el presentimiento se cumple. Un pueblo con personajes pintorescos que gastan sus días en el letargo de la rutina, el tedio los consume hasta los tuétanos y los años pasan por encima sin dejar huella. Hoy no será igual que ayer. Hoy la mujer se levanta con una corazonada y su intuición crece como bola de nieve con cada oído que recibe el mal presagio. El miedo se contagia más rápido que la gripa, y el murmullo terminará siendo un enredo, que borrará del mapa este trozo de tierra

Performance

Sobre la obra

Murmullo recrea la vida de un pueblo que a punta de presagios se desintegra, es así como el circo le sirve a la historia gracias a las metáforas que se construyen por medio de la interpretación de técnicas como: manipulación de objetos, mástil chino, dúo de mano a mano, banquina, aros de malabar, straps, trapecio fijo, rueda circo, acrobacia de piso y percha. En 60 minutos el público estará sumergido en una historia divertida y sorprendente, que invita a sacudirse del miedo y a disfrutar la fortuna de estar vivos.


En 60 minutos se sumergirá en un viaje vertiginoso en donde los personajes desnudaran sus más íntimos secretos que terminarán siendo sepultados por ese murmullo que produce el miedo a contar una historia diferente a la que nos dan a cucharadas de miedo, los medios de comunicación.



Sobre la compañía

Somos una organización artística especializada en la creación, investigación, producción, gestión y circulación del Circo en Colombia. Nuestro equipo interdisciplinario dialoga desde la creación colectiva, logrando un lenguaje propio, diferente y festivo; indagando en el circo y el teatro para buscar un camino expresivo.


Hemos ganado premios, becas y proyectos que han permitido mantener un trabajo constante e independiente en el cual hemos inspirado a cientos de artistas emergentes, para que se lancen a crear y producir sus ideas dentro del marco de las "Residencias de creación e investigación en circo La Ventana". Contribuimos a construir el camino de dialogo con instituciones publicas para fomentar políticas que protejan el crecimiento y posicionamiento del Circo en Bogotá y el resto del país.


En el 2012 abrimos nuestro espacio escénico como la primera sala de circo con programación permanente en Bogotá, manteniendo una parrilla escénica de jueves a domingo y seduciendo nueva audiencia al circo.


Como complemento a nuestro ejercicio artístico creamos: "Transformarte" en donde tomamos el circo y el teatro como herramientas de transformación social, combinándolas con el apoyo psicosocial y la sistematización de la experiencia, para tener lectura de las acciones restauratívas que dejan los proyectos que lideramos en niñas, niños, jóvenes, familias y sus territorios.

Director Artístico

Director

Erika Ortega


Actriz egresada de La Academia Superior de Artes de Bogotá - ASAB 2001, clown, directora circense, dramaturga y gestora cultural. Crea la corporación producciones La Ventana en el 2007, como un espacio interdisciplinario de laboratorio, formación, creación, gestión y circulación de circo independiente, donde asume el rol como Gestora, Directora Artística y Productora Ejecutiva. Como directora, explora desde la imagen el mundo de lo escrito, abriendo el campo de la creación colectiva para hacer las veces de escribana al lado de las propuestas de los intérpretes de circo y teatro.

Artistas

Elena Peña García
Luis Eduardo Guzmán Cardozo
Andrea Meneses Guerrero
Alberto Córdoba Ramírez
Juan Camilo Jiménez Giraldo
Liliana Castiblanco Domínguez
Sebastián Ignacio López Bustos

Andrea Fandiño peña
Jonathan Hernández González
Cristian Naranjo Vanegas
Mayerly Benítez Velásquez
Lebid Guerrero Arévalo
Angie Manuela Villaba Amaya
Cesar Ayala Corrales

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet