Eventos / Música

🇨🇴 Yuri Buenaventura y su Big Band

PULEP: hks508
bug

Descripción

A7+PresencialMúsica

Yuri Buenaventura Big Band llega a Bucaramanga para interpretar las canciones que lo han hecho famoso alrededor del mundo. Será una noche de gala donde los asistentes al evento bailarán a ritmo del bolero, y la salsa. Las letras y el son de Yuri Buenaventura atravesaron las fronteras del idioma. Los sonidos del Pacífico colombiano han sido conocidos en Europa gracias a la propuesta salsera de este músico que tiene influencias de la canción francesa y el jazz, entre otros ritmos. Estas mezclas han cautivado a miles en el mundo que han gozado con canciones que se han convertido en himno como su versión de Ne me quitte pas de Jaques Brel. Durante sus más de treinta años de carrera musical ha trabajado con artistas de la talla de Ray Charles, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Tito Puente, Orlando Poleo y Orishas, por mencionar algunos

Performance

Premios y distinciones

Yuri tiene el título de Caballero de las artes y las letras de la República Francesa. Medalla del congreso al mérito cultural de la República Francesa. Medalla al gran mérito cultural, con el título de “ Maestro “ de la República de Colombia.


En 2012 recibió el premio India Catalina por la banda sonora de la serie Escobar, el patrón del mal. Todo ello sin contar los cinco discos de oro que ha obtenido en Europa por ventas superiores a las 500 mil copias.La música de Yuri Buenaventura ha hecho parte películas como Salsa de Joyce Shreman Buñuel y Ma femme s’appelle Maurice de Jean-Marie Poiré, y también fue jurado en el Festival de Cine Francés de Biarritz Amérique Latine en 2006. Su presentación estará cargada del sentimiento y la emoción que lo caracterizan.



Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet