Eventos / Música

🇳🇱 Concierto Sinfonía Rotterdam (Director: Conrad van Alphen)

PULEP: gsx648
bug

Descripción

A7+PresencialMúsica

La orquesta holandesa Sinfonia Rotterdam se presenta junto al pianista ruso Aleksei Volodin, un intérprete reconocido por la crítica por su técnica y su repertorio, que incluye compositores como Beethoven, Brahms, Tchaikovsky, Rachmaninov, Prokofiev y Scriabin, entre otros. La Sinfonia Rotterdam tiene como objetivo impactar a la audiencia con un estilo dinámico, enérgico y expresivo que intenta acercar nuevas audiencias a la música clásica, algo que se ve reflejado no solo en los conciertos que presenta en Rotterdam y los Países Bajos, sino también en los que ha realizado en San Petersburgo, Novosibirsk, Karelia, Bogotá, Santiago de Chile, Curitiba, Vitoria, Rio de Janeiro y Sao Paulo, donde ha sido ovacionada por el público. El director de la orquesta, Conrad van Alphen, es reconocido por saber transmitir su pasión al público, al explicar las obras y crear una atmósfera que integra a la audiencia y a la orquesta.

Programa


1. Sinfonía No.1 en re mayor Op. 25
Sergei Prokofiev

  • 1. Allegro
  • 2. Larghetto
  • 3. Gavotte. Non troppo Allegro
  • 3. Finale. Molto vivace

  • 2. Concierto para piano No. 2 en do menor, Op. 18
    Sergei Rachmaninov

  • 1. Moderato
  • 2. Adagio sostenuto
  • 3. Allegro scherzando

  • Intermedio


    3. Sinfonía No. 9 en mi menor, Opus 95 - Sinfonía del Nuevo Mundo
    Antonín Dvořák

  • 1. Adagio - Allegro Molto
  • 2. Largo
  • 3. Scherzo. Molto vivace
  • 4. Allegro con fuoco
  • Performance

    Sobre los artistas

    Conrad van Alphen - Director

    Conrad van Alphen es conocido por su espíritu emprendedor y de profundidad en cuanto a la preparación así como por el espíritu especial que ofrece en sus actuaciones en las que combina una sensibilidad excepcional, visión y frescura.

    Goza particularmente de una estrecha relación con la Orquesta Nacional Rusa y es actualmente un artista de la Sociedad Filarmónica de Moscú. En esta capacidad dirige regularmente las principales orquestas de Moscú y muy frecuentemente a través de Rusia. Durante cuatro años fue Director Principal de la Filarmónica del Estado de Safonov.

    En el cambio del milenio el maestro Van Alphen fundó la Sinfonía Rotterdam, de la cual continúa ejerciendo como Director Principal y Artístico. La orquesta presenta ciclos de conciertos en el Doelen Rotterdam, en el Nieuwe Kerk en La Hague y en la Royal Concertgebouw en Ámsterdam. Bajo la dirección de Van Alphen la orquesta se ha convertido en una orquesta de reconocimiento internacional, ha hecho aclamadas grabaciones y ha tenido giras por Rusia y América Latina ofreciendo conciertos en Chile, México, Brasil y Colombia entre otros.

    Como director invitado Conrad van Alphen trabaja con orquestas de gran prestigio como la Montreal Symphony, Sinfónicas de Svetlanov, Filarmónica de Moscú, Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceu en Barcelona, Stuttgart Philharmoniker, Bochumer Symphoniker. Además de ser un experto director sinfónico y de ópera, el director es altamente reconocido por sus interpretaciones de cantatas, misas y oratorio tales como Carmina Burana de Orff, el Mesías de Handel y las Misas de Fauré, Verdi y Mozart.

    Como director en grabaciones, ha colaborado con Channel Classics, Telarc, Raptus, Talent Records, Cybele y Brilliant Classics. Su álbum de música de Rodrigo con la Sinfonía Rotterdam fue Editor´s Choice de la Revista Gramophone, mientras que su grabación reciente de los Conciertos para Piano de Hérold con la WDR Radio Orchestra en Colonia recibió el elogio del American Record Guide.

    Conrad van Alphen colabora con artistas de la talla de Janine Jansen, Daniel Hope, Benjamin Schmid, Quirine Viersen, Ronald Brautigam, Alban Gerhardt, Simone Lamsma, y Nikita Boris-Glebsky entre muchos otros. Goza de una regular y estrecha relación con el maestro y director Mikhail Pletnev.

    Van Alphen nació en Pretoria, Sudáfrica en 1963. Después de realizar estudios en música concentrados en su ciudad natal, y con 26 años, se fue a vivir a Los Países Bajos donde se unió a la sección de contrabajos de la Orquesta Radio Sinfónica, Hilversum y la Beethoven Academie, Antwerp. Estudió dirección con Eri Klas y Roberto Benzi.

    Solsita invitado

    Alexei Volodin - Piano Solista


    Nacido en 1977 en Leningrado, Alexei Volodin estudió en la Academia Gnessin de Moscú y posteriormente, con Elisso Virsaladze en el Conservatorio de la misma ciudad. En 2001 continuó sus estudios en la Accademia Internazionale Del Pianoforte Lago Di Como. Ganó el reconocimiento internacional después de participar en el Concurso Internacional Géza Anda de Zúrich en el año 2003. Volodin actúa regularmente en las más prestigiosas salas incluyendo el Wiener Konzerthaus, el Palau de la Música de Barcelona, ​​el Mariinsky Theatre, la Philharmonie Paris, el Alte Oper Frankfurt, el Tonhalle Zürich o el Auditorio de Madrid. En la temporada actual destacan sus conciertos en el International Piano Series del Southbank Center, el Wigmore Hall o el Meesterpianisten Series en el Concertgebouw de Ámsterdam, así como recitales en Bratislava, Ostrava, Den Haag, Oxford y Winnipeg.


    Planta Orquestal

    Violines I

    Anne M Michel Van Eck
    Cordelia Paw
    Marina Semjonovna Meerson
    Franceso Vulcano
    Jellantsje Sofia de Vries
    Ian Frederick de Jong
    Filipe Fernandes
    Tim Brackman
    Raven Stanislaus Mischke

    Violines II

    Inger Arnieke van Vliet
    Dagmar Blanken
    Vanessa Sussanne Damanet
    Marta Ephrat - Lemanska
    Heather Rachel Kurzbauer
    Raphaela Kendo Engelsberg
    Elizabeth Donohoe
    Hoei Lien The

    Violas

    Katya Dawn Woloshyn
    Eduard Gennadiyevich Ataev
    Christian Bart Folkers
    Suzan Maria Rous
    Rayen Estraviz Rey
    Julia Casanas Castellvi

    Vilonchelos

    Oliver Morcom Parr
    Clemens Martin Bungeroth
    Marrigje Neeltje Elizabeth Rijkaart
    Kateryna Viktorivna Dirven-Didychenko
    Alexandra Jeannette Rotteveel

    Contrabajos

    Joannes Henri Van Lierop
    Maria Alejandra Rony Rojas
    Lode Johan Leire
    Pieter Leerdam

    Flautas

    Raymon Marco Honing
    Clara Maria Ramos Marques

    Oboes

    Arie Cornelis Arnoldus Van Zon
    Ingrid Christina Nissen

    Clarinetes

    Thomas Ludovicus Maria Wolfs
    Sergio Andrea Hamerslag

    Fagotes

    Hajime Konoe
    Antonius Bernardus Janssen

    Cornos

    Jan Folkert Harshagen
    Henk Veldt
    Austris Apenis

    Trompetas

    Arthur Kerklaan
    Maarten Elzinga

    Tuba

    Daniel Sanchez Marcos

    Trombones

    Santiago Casalta Ripolles
    Benjamin James Schultz
    Benjamin James Schultz
    Alejandro Luque Belmonte

    Percusión

    Arie Antonie Roos

    Nienke Rixt de Jong

    Servicios:

    Valet Parking
    Baños
    Localidad de platea
    Ascensor
    Internet