Eventos / Festival

🇨🇴 EMA Fest (Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga)

PULEP: ced367
bug

Descripción

A7+PresencialFestival

Con el fin de continuar fortaleciendo los espacios culturales y artísticos en la ciudad, y contribuir a la reactivación económica del sector, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga y la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, invitan a los bumangueses a disfrutar nuevamente de manera presencial el tradicional Festival de las Artes de Bucaramanga, EMA Fest 2022, el evento que año tras año reúne los mejores talentos de los diferentes programas de la escuela para vivir la ‘Experiencia EMA’.






🎭 Dia 1 - Danza

Martes 12 de julio - 7:30PM

Boletería

Somos cuerpos mutantes, no son estáticos e inertes. Cada experiencia modifica las formas en las que habitamos el mundo. Nox es un encuentro para que lxs cuerpxs acudan al llamado de sus transformaciones.

Nox está compuesta por en un primer momento llamado Pájaros sobre ramas que arden que reúne las coreografías de los maestros Jorge Bernal y Ricardo Villota, y un segundo momento coreografiado por el maestro Omar Rojas denominado Fábulas de una ciudad sin nombre. Estos momentos serán interpretados por los y las estudiantes de los Laboratorios de Creación del programa Técnico Laboral en Danza de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga.

🎭 Dia 2 - Teatro

Miércoles 13 de julio - 7:30PM

Boletería

PIC- NIC es una obra de teatro escrita por Fernando Arrabal, director y dramaturgo español, creador del género de teatro PÁNICO.

Pic- Nic nos cuenta la historia de la familia Tepan quienes van a visitar a su hijo Zapo, un soldado en servicio que esta resguardado en un barricada en el campo de batalla. La Familia tiene la intención de hacer un Pic-Nic de domingo. Durante la visita un soldado enemigo se acerca y es recibido primero con desconfianza y después con cortesía, siendo invitado al evento familiar. La tarde transcurre entre bombas y camilleros buscando cadáveres y aunque nos es el escenario perfecto para pasar un día de Pic- Nic Zapo y su familia y el resiente invitado concluyen que la guerra es un absurdo y que debe solucionarse de la manera mas simple, aceptando que ninguna de las partes , es decir, los soldados que pelean quieren seguir en guerra. Pero todos son sorprendidos por bombas y disparos.

La puesta en escena está dirigida por Karen LizarDi , Maestra en artes escénicas con énfasis en dirección y actriz . Ha dirigido obras como Lo que queda de nosotros , Antígona , Dos hermanas, etc y creadora y escritora del podcast Collage; historias de mujeres. Actualmente trabaja como Maestra de la Escuela de municipal de artes de la ciudad de Bucaramanga.

🎭 Dia 3 - Música

Jueves 14 de julio - 7:30PM

Boletería

Un grupo de turistas llega a la ciudad de Bucaramanga y se interesa por la música que allí se escucha, les atrae la diversidad de géneros musicales y la manera en que la ciudad con gran propiedad ha adoptado. Este grupo de turistas interactúa con tres agrupaciones musicales de la escuela municipal de artes de Bucaramanga quienes interpretan gaitas, cumbias, pasillos, fandango, salsa, son y otros ritmos musicales que los llevarán a disfrutar de un recorrido musical por diferentes regiones, épocas y culturas de Colombia y de la Ciudad.

Este montaje cuenta con actores del programa de Teatro de la Escuela dirigidos por Alfredo Angarita.

Agrupaciones participantes

BANDA SINFÓNICA JUVENIL EMA

ENSAMBLE DE MÚSICA AFROCOLOMBIANA - EMA

ENSAMBLE DE MÚSICA LATINA - EMA

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet