Eventos / Música

🇨🇴 TONOS ALTERNATIVOS

PULEP: RAY109
bug

Descripción

A7+PresencialMúsica

Tonos alternativos: Música visual, busca dar espacio a nuevas voces y miradas de la música y las artes audiovisuales locales, haciendo énfasis en artistas que, con su trabajo, presenten nuevas narrativas de la cultura musical, visual y de la identidad de nuestro territorio. En tal medida se busca hacer una selección de artistas que den cuenta de la diversidad artística santandereana, que tengan propuestas vigentes e innovadoras y que sean representativos de las nuevas identidades culturales de Santander. Se pretende, así mismo, dar espacio a proyectos de artistas jóvenes e independientes.

Performance

Sobre las agrupaciones

Monte:

Con un formato de quinteto rockero, Monte construye músicas para el baile y el trance que hacen uso extensivo, libre y curioso de los ritmos afrodiaspóricos, de las texturas propias de la Música Psicodélica y de las líricas de la poesía mística y los lenguajes religiosos. Su obra está influenciada por artistas como Edson Velandia, Tinariwen, Fela Kuti y Joe Arroyo.



El Nido:

Grupo de rap que nace en Bucaramanga en diciembre del año 2016, conformado por tres raperos y un DJ; Alman Lenid, Sike Damodar, Rep$ Barz y DJ Peche. Su trabajo va desde la autogestión de eventos culturales hasta la producción musical y audiovisual independiente en una ciudad dónde preponderan otros aires sonoros, el nido exporta una propuesta que da cara a los nuevos sonidos del rap nacional destacando así en la escena del Hip Hop y fuera de ella. El Nido se ha caracterizado por manejar altos estándares de calidad en cada proyecto que desarrolla, además de ofrecer un show en vivo cargado de energía e interacción con el público, atributos que le ha permitido diferenciarse de otras propuestas musicales.



Cuna Guane:

Agrupación Santandereana de reggae y música alternativa. Cuna Guane nace en medio de ríos, montañas y mares expresando una sonoridad innovadora en su música. Mediante la mezcla de reggae con sonidos latinos, han logrado el éxito de manera independiente, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes del reggae colombiano. Su sonido fusiona reggae roots, ragga, jungle, dancehall, champeta, funk, cumbia, tambora, pop, ritmos latinos y elementos de la música electrónica para producir un Groove sofisticado que resulta en una mezcla cautivante.



Lobotómicos:

El panorama musical de Santander muestra una gran variedad de ritmos, que bien están influenciados por los sonidos típicos del oriente colombiano o por los ecos tropicales y populares provenientes de otras regiones, pero las calles de Bucaramanga guardan historias que no merecen ser contadas de otra forma sino al ritmo de rock y esto es precisamente lo que hace Lobotómicos. Luego de 4 años de trayectoria, Lobotómicos se ha posicionado como una de las bandas más representativas y con más proyección de este género en la escena local.




Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet