Eventos / Música

🇨🇴 TONOS DEL PACÍFICO

PULEP: RAY109
bug

Descripción

A7+PresencialMúsica

El Festival de Música El Buen Tono trae los ritmos de la marimba de chonta, los cununos y el Petronio al Teatro Santander. Acompáñanos en una velada en la que los Tonos del Pacífico alimentarán el alma mientras las muestras gastronómicas en el Lobby del Teatro alimentarán nuestro cuerpo. Todo eso para crear una experiencia que celebre la diversidad de nuestro país.

Performance

Sobre las agrupaciones

GRUPO BAHÍA:

Bahía es uno de los primeros grupos en recorrer el camino de la difusión de la música del Pacífico. Dirigido por el maestro Hugo Candelario González, conserva las raíces, el sentimiento y la espiritualidad de la música del Pacífico colombiano, mediante la investigación, la creación y la difusión en un contexto urbano, manteniendo el respeto y preservación de la tradición musical, del sentimiento y del carácter espiritual que rodea a su música y su gente. Uno de los puntos más destacados de su carrera se presenta cuando reciben la nominación a la mejor banda del género salsa tropical al prestigioso Grammy Latino. A lo largo de su carrera también reciben cinco premios Congo y en 1994 el premio Aplauso en los Estados Unidos de América.



TUMACUBA:

TUMACUBA nace en 2006 como un cuarteto cuyo propósito era rescatar esa agradable y nostálgica música de la Vieja Trova Cubana, con el bolero, la guajira, cha cha cha, son, danzón, la guaracha, entre otros. Su nombre es un homenaje a Tumaco (Nariño), tierra natal de su director y fundador Leonidas Eduardo Ocampo Arboleda, y a la isla de Cuba. Durante sus 12 años de existencia, TUMACUBA se ha presentado en numerosos escenarios tanto privados como públicos y ha participado en varias convocatorias.



CHAMBIMBE:

Chambimbe navega con su ritmo la música tradicional y la atraviesa con naturalidad usando sintetizadores, loops, programas y filtros que le ofrecen una nueva lectura a la música del Pacífico Colombiano.



DEJANDO HUELLAS:

La agrupación Dejando Huellas, de la fundación cultural afrocolombiana para el desarrollo integral DEJANDO HUELLAS, representa la diversidad musical de las comunidades afrodescendientes del Norte del cauca, a través del rescate, preservación y puesta en escena del folclor, fundado en el 2009. En sus presentaciones se destaca la elegancia, el respeto al público y la transmisión de mensajes positivos que invitan al amor, la reflexión y la vida en convivencia.




Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet