Eventos / Música

🇨🇴 Daniel Saboyá (Guitarra Solista)

PULEP: lrz834
bug

Descripción

A7+PresencialMúsica

Daniel Saboya pertenece a una generación de músicos latinoamericanos en donde la figura del intérprete y el compositor confluyen. Su actividad como solista, músico de cámara o compositor, le ha permitido realizar un aporte permanente, a partir de la creación de nuevos repertorios y proyectos. Es considerado como uno de los guitarristas más destacados de Colombia, realizando conciertos en países como: Holanda, Francia, Perú, Inglaterra, Ecuador, Luxemburgo, Brasil, España, Chile, Estados Unidos, Argentina, Panamá, Venezuela, Colombia, entre otros.

Programa


1. Ocho estudios de bambuco para guitarra

2. Suite imaginaria

3. Cinco microbambucos

4. Dos intermezzos de Luis A. Calvo

5. El Marco de Tu ventana

Trayectoria de la agrupación

Escenarios y festivales como el Festival ASSAD, en Brasil; el Encuentro Internacional de Guitarra de Antony (Francia); el Bimhuis de Ámsterdam; el Festival Internacional de Guitarra de México; el TSC Performing Arts Center Brownsville Tx; el Cartagena Festival Internacional de Música; el Encuentro Internacional de Guitarra Solistas del Mundo en el Teatro Teresa Carreño; el UTRGV Performing Arts Complex University Edinburg, Texas; el Encuentro Internacional de Guitarra de Cuenca; el Teatro Colón de Bogotá; el Bolívar Hall de Londres; o la Sala de conciertos Luis Ángel Arango de Bogotá; lo han invitado para hacer parte de su programación.

En el año 2020 realiza, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, la grabación de su “Suite Concertante para Guitarra y Orquesta”, en donde es invitado como solista y compositor de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Joachim Gustafsson. Daniel Saboyá también ha sido solista de orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Eduardo Carrizosa; Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Colombia, bajo la dirección de Zbigniew Zajac; Orquesta Sinfónica de la Universidad El Bosque, bajo la dirección de Fabián Forero. Desde el año 2008 es profesor del programa de música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.


Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet