Eventos / Música

🇨🇴 Chabuco – Concierto

PULEP: dgl858
bug

Descripción

A7+PresencialMúsica

JOSE DARIO MARTINEZ ACOSTA, más conocido como “CHABUCO” es sin duda un talento natural. Por sus venas corre la herencia musical de su padre el extraordinario guitarrista HUGUES MARTINEZ, quien es una leyenda viviente del folclore de la región Costeña. CHABUCO, nació en Valledupar, y desde temprana edad, criado en un hogar en donde transpiraba el arte entre pintores, compositores y músicos, comenzó a incursionar en la interpretación de la percusión, el acordeón y la guitarra, para acompañar su extraordinaria voz en las tertulias musicales y parrandas de los sitios más tradicionales de la provincia Colombiana.

Trayectoria de la artista

este talento innato se impregnó del folclor de sus raíces, de viva voz, por todos los grandes folcloristas de su pueblo. Sin embargo su verdadera entrada al mundo musical la hizo con su arribo a Bogotá como vocalista del grupo “LOS PELAOS” durante los años 1.998, 1999 y 2.000. El carisma inigualable de este artista lo llevó a realizar numerosas giras internacionales con su agrupación por 14 países Europeos entre ellos España, Italia, Alemania y Suecia, así como por Latino América y Estados Unidos. "Chabuco es un enamorado de la cultura vallenata y el folclor colombiano" Chabuco ha colaborado con artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, Juanes, Rosana, Sole Giménez, Diego El Cigala, Rosario Flores, Fonseca, Santiago Cruz, entre muchos otros. También cuenta con una participación en el documental La guitarra vuela (2016), homenaje a Paco de Lucía.

"Chabuco es un enamorado de la cultura vallenata y el folclor colombiano" Chabuco ha colaborado con artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, Juanes, Rosana, Sole Giménez, Diego El Cigala, Rosario Flores, Fonseca, Santiago Cruz, entre muchos otros. También cuenta con una participación en el documental La guitarra vuela (2016), homenaje a Paco de Lucía.


Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet