Eventos / Títeres

🇨🇴 La Niña de las Flores

PULEP: BGV179
bug

Descripción

A7+PresencialTíteres

Recuperar la felicidad del jardinero, rescatar la princesa del castillo, vencer al terrible dragón alérgico a las margaritas y lograr que el hambriento zorro, se enamore de la poesía y comprenda que las cualidades que poseemos son únicas e importantes, es la cautivadora trama de esta nueva creación de títeres la Zotea; la niña de las flores, una entretenida historia donde la amistad, la fantasía, la poética y el juego se conjugan, para brindar al público una aventura llena de color, creatividad, interacción, reflexión y fortalecimiento de los valores.

Performance

ℹ️ Sobre la agrupación

El grupo experimental de teatro títeres y muñecos la Zotea está dedicado a la investigación en nuevas expresiones escénicas y al trabajo de exploración con objetos, imágenes, títeres y máscaras, ofreciendo un espacio de reflexión, entretenimiento y diversión a través de obras con fundamentación en valores, la identidad de nuestra tierra y una lectura poética capaz de transmitir emociones. Hemos creído que una buena forma de encuentro es a través de las artes y que mejor que los títeres como pretexto para la interacción, la comunicación, la reflexión y porque no un momento para divertirnos aprendiendo.

La imagen, el color, los muñecos a gran escala, las máscaras y las historias hacen de la Zotea una propuesta de títeres que llegan a todos los corazones y sus enseñanzas quedan impresas para siempre.

EL GRUPO LA ZOTEA nació en el año 2006, actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Bucaramanga Santander Colombia. Después de una larga experiencia y formación en el teatro por más de 22 años, con el encuentro de la pedagogía y la psicología nace la firme intención de llevar a todo tipo de público un trabajo con los títeres y las máscaras que ofrezcan un espacio de diversión y aprendizaje.

🎭 Elenco y personajes

Cesar Tami: Duende, zorro, lobo y jardinero.

Leidy Rueda: Niña de las flores, hormiga, mariposa, dragón, la luna, la princesa.


🏆 Premios

Beca de creación artística en teatro de títeres gobernación de Santander 2013. • Beca de creación artística en teatro de calle (trabajo con máscaras) 2013. • Premio mejor propuesta teatral Piedecuesta 2013 y 2016. • Beca Nacional Itinerancias artísticas por Colombia Ministerio de cultura 2015. • Beca de creación artística en títeres gobernación de Santander. 2015. • Proyecto de gira “títeres la Zotea girando y rodando por los caminos del gran Santander” concertado por el ministerio de cultura programa de concertación cultural 2017-2018- 2019-2020- 2021- 2022. • III festival internacional de títeres manos arriba Proyecto concertado por el ministerio de cultura programa de concertación cultural 2017- 2018- 2019. • Beca de creación de títeres en Santander 2017 “mechas la bruja del trapiche”. • Beca Bicentenario de creación de títeres en Santander 2019 “el pequeño Guanentá”. • MINISTERIO DE CULTURA PREMIO BECA “RAYUELA” DE CREACIÓN ARTÍSTICA EN EL CAMPO DE LOS TÍTERES Y LA ANIMACIÓN DE OBJETOS 2018. • MINISTERIO DE CULTURA PREMIO BECA “JAIME MANZUR” DE CREACIÓN EN EL CAMPO DE LOS TÍTERES, MARIONETAS Y LA ANIMACIÓN DE OBJETOS 2020. • Beca de creación departamental en Títeres Motivarte Santander 2021. • Estímulo Bucaramanga cree en tu talento 2021 agrupaciones escénicas de Larga Trayectoria.

Servicios:

Valet Parking
Baños
Localidad de platea
Ascensor
Internet