Eventos / Concierto

COL HERENCIA DE TIMBIQUÍ

HERENCIA DE TIMBIQUÍ
PULEP: FJD888
bug

Descripción

+6PresencialConcierto

Octubre llega al Teatro Santander con eventos imperdibles. Esta vez el público bumangués se estremecerá con Herencia de Timbiquí: un grupo musical que trae consigo toda la tradición de los sonidos del pacífico colombiano y que al ritmo de marimbas y tambores cantarán sus éxitos, para traerle a la ciudad bonita un poco del sonido de las orillas del río Timbiquí y los silencios de la selva colombiana.


Herencia de Timbiquí es una agrupación que deja en claro que la tradición no es una obra de museo sino que se enriquece al fusionarse con otros elementos, como el sonido de la música latina, el rock, el jazz o el funk. Creando así un sonido único que sigue llegando a diferentes rincones del mundo con el único objetivo de conservar las raíces ancestrales de la marimba de chonta, el bombo, los cununos y el guasá y fusionarlos con una poderosa banda.


Estos jóvenes del pacífico han logrado consolidar un sonido global acompañado de un potente show en vivo, cargado de una energía que contagia al público.


Sobre la agrupación

Herencia de Timbiquí es un grupo de 12 jóvenes músicos, que se dieron a la tarea de generar diálogo entre su conocimiento musical empírico del pacífico colombiano y los sonidos de la ciudad. Este proyecto musical inició en el año 2000 y está conformado por músicos afrodescendientes, quienes producen una sonoridad centrada en la raíz negra del litoral pacífico colombiano.


Los integrantes fundadores de Herencia de Timbiquí recogen elementos musicales propios de los saberes de las familias Amu y Carabalí que han pasado de generación en generación. Se han consolidado como uno de los grupos más importantes de música afro del país. En sus inicios el grupo interpretaba la música del pacífico de manera autóctona con instrumentos tales como la Marimba, Bombo Golpeador, Bombo Arullador, Cununo Macho, Cununo Hembra, Tres Voces y la Guasa para la interpretación de géneros tradicionales colombianos (Currulao, Bunde, Juga, Arrullos, Abozaos, Bereju, Bambazu y Porro entre otros). Luego, ambicionando sus integrantes sonar de una manera más original, optaron por orquestar el conjunto básico \pico, agregando instrumentos musicales convencionales de orquestas como el bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería.